ANÁLISIS

768
  • “ … el que se mueve no sale en la foto  !!!

Hace cuatro años exactamente un día como ayer circulaba la fotografía que dejaba en claro el arribo triunfante de MORENA al Estado de México .

    Movimiento que llegó a tierras mexiquenses para quedarse, por lo que los que se auto presumen sensibles a la política sabrán leer la imagen y ubicar nombre por nombre  a los actores morenistas que se presentaron como integrantes del equipo de campaña de la entonces aspirante a la gubernatura del Estado de México , Delfina Gómez.

Imagen.jpeg

   Y es que a partir de ese momento, desde el punto de vista político , los presentables se han convertido prácticamente en la nueva clase política en territorio mexiquense a punto de sustituir al mítico “Grupo Atlacomulco “ de corte priísta .

    La verdad harían historia tras casi 80 años de poderío tricolor en el Estado de México en caso de ganar los comicios del 6 de junio próximo y la gubernatura en el año 2023 .

     Ya ganaron en las urnas la titularidad del poder Ejecutivo estatal en julio del 2017, pero una mini coalición electoral y una profunda negociación diseñada desde los patios de la entonces poderosa residencia presidencial, “Los Pinos”, permitió que Alfredo Del Mazo Maza con una pírrica ventaja comicial se instalara en Lerdo Poniente 300.

    Las y los de la fotografía lo saben , y han mostrado inteligencia , hasta el momento , a fin de continuar gobernando al casi 80 por ciento de los mexiquenses y mantener el dominio del 75 por ciento de la representación ciudadana en el congreso estatal .

   Es decir : MORENA ya tiene el control popular en  tierras mexiquenses.

    Y así se observa en la práctica , misma que enseña la “nueva normalidad gubernamental y política “ que ha logrado el partido de Andrés Manuel López Obrador desde hace cuatro años en el Estado de México , otrora poderosisísimo bastión del priismo nacional que en su tiempo acuñó la frase dirigida a los sensibles a la política, misma que reza : “ …el que se mueve no sale en la foto “.

    Que entienda el que entiende !

             SÍNTESIS POLÍTICA

Las cifras de la pandemia divulgadas por  Alfredo Del Mazo Maza en su red social Twitter :

Imagen_1.jpeg

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.