ANÁLISIS

573

  • Advierte Europa una tercera ola de coronavirus más letal.
  • Edomex , comparado a conveniencia como un país , se sumerge de manera acelerada en miles de muertes y contagios sin protocolos de prevención erigidos de su Gobierno estatal.

Una tercera ola de coronavirus se asoma en Francia e Italia , mientras la Primera Ministra de Alemania , advirtió que este nuevo ataque de la enfermedad es más letal .

   La situación vuelve a ser “muy grave” en palabras de Angela Merkel, que ayer de madrugada ordenó detener la desescalada e impuso nuevos días de estricto confinamiento.

   Una tendencia que sigue los pasos de Francia e Italia.

   Hasta el Reino Unido, a pesar del buen ritmo de su vacunación, anunció sanciones a quienes viajen al extranjero.       En España hay síntomas de repunte de la incidencia y el cierre de las regiones por Semana Santa es la respuesta, describe esto último en su editorial que publicará en su edición de mañana miércoles el diario Español,  EL PAIS.

Imagen.jpeg

   Mientras tanto en el Estado de México que a conveniencia en ocasiones se compara con características de un país todo , no hay protocolos de control a

los efectos de la pandemia urdidos del gobierno estatal encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, un gobernante de corte del antiguo régimen que desde hace más de un año depende de lo que le dicte la jefa de gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum y de lo que ordene , López-Gatell , zar anticovit mexicano , no obstante que el territorio mexiquense registra el mayor número de muertes después de la capital del país , más de 22 mil 450 y, se ha convertido, en la región nacional más infectada del virus por persona con más de 213 mil 760 positivos al COVID-19.

    También la administración Delmacista opuso resistencia, desde el inicio de la pandemia , a impulsar , de manera voluntaria, la construcción de una vacuna anticovit no obstante tener a su disposición los recursos científicos , tecnológicos , humanos y monetarios suficientes para encabezar un proyecto alto de miras como sí lo está desarrollando con éxito el gobierno de Querétaro mediante su Universidad Publica.

    Hasta el momento no se han impuesto nuevas medidas para paliar lo que en Europa ya se avizora como una nueva oleada de la pandemia .

(Foto: tomada de Internet)

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.