ANÁLISIS

696

  • La estancia “intermitente “ de Enrique Peña Nieto en su llamado exilio “dorado” le permite acudir a exclusivas reuniones sociales invitado por sus amigas y amigos en México.

Si bien es verdad que algunas publicaciones ubican al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto , ex gobernador mexiquense , en un  exilio “dorado “ en Madrid, España , fuentes cercanas a esta columna afirman que desde su salida de Palacio Nacional , sus ausencias y presencias son “intermitentes“ y, la mayoría del tiempo, ha permanecido en territorio nacional .

    Y muestra de ello es su asistencia a eventos sociales de alcurnia , como solía hacerlo durante sus encargos de primer mandatario del país y gobernador del Estado de México .

    Recientemente -trascendió – que junto con su homólogo , Carlos Salinas de Gortari, el mexiquense se apersonó en la llamada “Boda del Siglo”, de Claudia Torres Pavlovich, hija de Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, muy cercana al expresidente Peña .

    La crónica al respecto publicada por el “Periódico AM” www.am.com.mx describe lo siguiente:

    El cantante Alejandro Fernández cobró 8 millones de pesos por cantar en la boda de Claudia Torres Pavlovich, hija de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, quien eligió para el gran día un vestido de 180 mil pesos.

   En plena pandemia del COVID-19, Claudia Torres Pavlovich y Héctor Bravo Mazón se casaron ante más de mil 400 invitados.

   La llamada “boda del siglo” se celebró en la exclusiva Hacienda Centenario, cercana a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

   Y por ser uno de sus cantantes favoritos, contrataron al ‘Potrillo’, quien se encargó de la parte musical del evento, el cual supuestamente cobró 8 millones de pesos por su actuación.

   Según el perfil de Instagram, Chamonic3, a la boda acudieron invitados como los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto.

   Así como políticos sonorenses como Ernesto “Borrego” Gándara, Ernesto de Lucas Hopkins, Guillermo Padrés y Manlio Fabio Beltrones, quien fue acompañado de su hija Sylvana Beltrones.

   Se estima que fueron 300 sonorenses los que acompañaron a la Gobernadora en la boda de su hija, a quienes se les pagaron sus gastos de transportación, alimentación y hospedaje en los hoteles más exclusivos de la ciudad.

   La planeación y coordinación de la boda estuvo a cargo de Peter DeAnda, máximo personaje en la industria de las bodas en México y quien cobra hasta 12 millones de pesos por su trabajo.

   A penas en octubre pasado el Semanario mexicano Proceso , reveló que  Enrique Peña Nieto vive ahora en Madrid , España , en una residencia rentada en Paseo de Los Lagos donde las casas cuestan entre 17 y 43 millones de pesos y los alquileres alcanzan los 220 mil pesos.

    La casa donde vive es descrita por Idealista News, un portal inmobiliario, como “la más espectacular” de la zona conocida como La Finca.

                  SINTESIS POLÍTICA

El número de mexiquenses muertos por COVID-19 supera el 10 por ciento del total de decesos a escala nacional , por lo que la entidad se mantiene en un escenario de alta letalidad en la pandemia de acuerdo a cifras presentadas a diario mediante una infografía por el gobernador , Alfredo Del Mazo , en su cuenta Twitter:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.