ANÁLISIS

617
  • Viraje en discurso de Del Mazo; hacer gobierno , su nueva misión .

Al parecer la sensibilidad política no es lo fuerte para la mayoría de la actual clase gobernante en el Estado de México.

   Y es que pocos percibieron la transformación que emprendió ayer Alfredo Del Mazo Maza .

   1.- El gobernador sustituyó el tradicional mensaje de gobierno motivo del tercer informe de actividades, por el anuncio de cambios , ajustes y enroques en su gabinete, y

   2.- El gobernador puso en el centro de su administración a los ciudadanos al afirmar que dichos movimientos de funcionarios públicos obedecen a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia .

   Esto último proyecta un viraje contundente en el discurso del mandatario, poco percibido por sus interlocutores , incluso no valorado de inmediato por los integrantes del poder Legislativo local y casi no comprendido por los titulares del poder Judicial mexiquense , por cierto, extraviado , este último, de las agrandes decisiones estatales, hasta el momento.

  Alfredo Del Mazo Maza fue claro al profundizar que ante la actual contingencia y los retos que implica, la administración estatal se adapta para superar esta emergencia sanitaria, con cambios encaminados a mejorar la administración estatal.

   Agregó:

   “Este evento nos obligó a replantear nuestras prioridades y encontrar nuevas formas de interacción y de trabajo, por esa razón estoy haciendo cambios en la estructura de la administración que nos permitan adaptarnos rápidamente y seguir adelante».

   No pudo ser más claro en su mensaje el mandatario, por lo que aquellos que quieran ver señales futuristas rumbo a las elecciones de gobernador del 2023 , estarían fuera de lugar y alejados de la sensibilidad política no apta, por cierto, para la mayoría de la actual clase gobernante, como se afirma líneas arriba , incluso de los mismos ungidos ayer como nuevos miembros del gabinete, cualquier expresión en ese sentido enseñaría su baja solidez de pensamiento político.

   Alfredo Del Mazo anunció ayer , día último del mes para abordar su tercer informe de labores, la decisión de concretarse a gobernar , subordinando de manera plena la política interna de su administración a la secretaria de gobierno en función de lo que señala el marco normativo respectivo.

   Como ya se había avizorado en esta columna , el gobernador no tenía tiempo para guiar , instruir y “regañar” a diario a los miembros de su gabinete no aptos para la cosa pública.

   Luego entonces , los tres años que restan del sexenio , estarán orientados a hacer gobierno pleno de parte de Alfredo Del Mazo , por lo que los titulares de los poderes  restantes , el Legislativo y Judicial , deben adaptarse a partir de hoy a saber cohabitar con el Ejecutivo.

   No le quedaba otro camino a Del Mazo frente a las deficiencias mostradas por sus colaboradores durante los tres primeros años de su administración y que prácticamente hundieron su imagen al borde del rechazo social , situación, ésta última, que se tiene que revertir a gran velocidad en el cortísimo plazo a fin de que los nuevos funcionarios demuestren su real valía.

               SÍNTESIS POLÍTICA

Cifras oficiales arrojadas por la pandemia para hoy jueves, primer día de octubre del 2020:

Imagen.jpeg

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.