ANÁLISIS

764
  • Otro riesgo para el “débil”  gobierno de Alfredo Del Mazo , podría convertirse en imagen del “gatopardismo”, que todo cambie , para que todo siga igual.

Lo que ya se había planteado desde hace varias semanas en este espacio , posiblemente se concrete en las próximas horas , en lo relativo  a cambios, ajustes y enroques en el gabinete de Alfredo Del Mazo Maza.

   Y es que posiblemente, Del Mazo , transformaría su mensaje motivo del tercer año de gobierno en un anuncio de nuevos colaboradores este día en que concluye el mes reservado para informar el estado que guarda la administración pública a su cargo.

   No faltaron los que se mostraron sorprendidos al conocer nombres de posibles relevos en algunas secretarías del gabinete Delmacista , incluso hay los que exclamaron “sorpresa” , como muestra de su nula sensibilidad política.

   Lo cierto es que una “sacudida” al gabinete de Alfredo Del Mazo, es de imperiosa urgencia , no porque así lo marquen los cánones.

    Sino porque después de tres años la imagen pública del gobernador está en picada y, como justamente se analizó en esta columna, una de las causas es el deficiente desempeño del gabinete en lo administrativo y lo político.

   De hacerse oficial la movilidad en las distintas secretarías , amén de las que en su oportunidad adelantó el propio Alfredo Del Mazo mediante la iniciativa de ley enviada al congreso local para fusionar seis de esas dependencias, crear una y cambiar de acepción otra, se estaría en condiciones para afirmar que el gobierno estatal entra en nueva dinámica para terminar los tres años que restan del sexenio .

   La verdad no será fácil borrar de un plumazo tres años de mal gobierno, pues la única novedad en los supuestos movimientos al interior de la administración publica se circunscribe – en caso de que se haga oficial –  en los relevos de titulares de las Secretarías de Gobierno, Seguridad y Sedagro o nueva Secretaria del Campo , la posible nueva titular de esta última, María Mercedes Colín Guadarrama, recibió licencia esta madrugada en la cámara de diputados local.

   El Ejecutivo estatal deberá calcular con precisión el nombramiento del supuesto nuevo titular de seguridad .

   Mientras que de Ernesto Nemer , de ser oficial su incorporación al gabinete , el gobernador, Alfredo Del Mazo , estará obligado a justificar con exactitud ese supuesto nombramiento para evitar construir un escenario de más de lo mismo.

   O lo que es peor , que el “mal gobierno “ de Del Mazo se convierta en la sede del “gatopardismo” , que todo cambie para que todo siga igual.

             SÍNTESIS POLÍTICA

Así amanecen, sin rubor ni remordimiento,  los números oficiales del coronavirus en el Estado de México:

Imagen.jpeg

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.