ANÁLISIS

761

  • A prueba nuevo gabinete de Del Mazo vía “fast track” ; tiene 90 días para dar resultados positivos ; proyectan cambios en Subsecretarías y se prevé “apalancar” desde la secretaria de Gobierno a la Coordinación de Comunicación Social en aras de revertir la decadente imagen pública del mandatario.

   La nueva agenda del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza se divide en dos partes : la política y la administrativa.

    Dentro de la primera parte destaca un objetivo único que habrá de evaluar “fast track” el desempeño de los nuevos integrantes del gabinete que rindieron  protesta antier.

  Dicho objetivo consiste en revertir, en los próximos 90 días – a partir de ayer – la negativa imagen pública del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza,  mediante tácticas bien definidas:

   a.) “descargarle” al mandatario acciones que no le corresponden de manera directa y que bien pueden ser función de secretarios varios y de esa manera autoresponsabilizarse de fallas o desaciertos en la aplicación de las políticas públicas .

    b.) que no sea el gobernador – respetando la normatividad del servicio público – el responsable directo de los errores en que incurran los activos del gabinete.

   Y una de las acciones inmediatas , en este contexto , es pedir al gobernador su anuencia para que su labor como responsable directo de las políticas contra la pandemia del coronavirus , la absorban con mayor carga los funcionarios en general y los del sector salud en particular y con ello se puedan deslindar responsabilidades frente a un desvío en su ejecución.

    De esta manera la función del gobernador será dual : responderá a las demandas sociales y a la vez ejercerá su autoridad sobre quién incurra en posibles errores .

    Para apuntalar aún más la imagen pública del gobernador, desde la secretaria de gobierno se podrían dictar modalidades que debe adoptar la coordinación de comunicación social, incluso, con la participación de los secretarios, evaluar ajustes, cambios o enroques en las diversas subsecretarías del organigrama central del gobierno.

    La parte administrativa, estará dirigida a que cada funcionario  cumpla con la normatividad del servicio público , sin desviaciones y mediante el seguimiento de una ruta crítica real y medible.

    Esto con directriz de dar atención de calidad y con profesionalismo a los ciudadanos de a pie cuyas demandas son cotidianas , desde el secretario hasta el auxiliar de menor rango ; es decir, que el cargo no límite la atención directa a favor de los pobladores y evite el “encapsulamiento” de los servidores públicos apelando a jerarquías de máxima autoridad.

    Tanto la parte política como administrativa, deben dar resultados en 90 días , y la evaluación de los recién nombrados secretarios se aplicará a los 100 días , cuya medición debe estar en función de frenar el acelerado deterioro de la imagen pública de Alfredo Del Mazo mediante un gobierno al servio de la gente , además de que en ese lapso deben mostrarse los indicios de una recuperación en las mediciones de aceptación pública del mandatario .

    De no ser así , los recientes cambios en el gabinete no habrán funcionado.

                SÍNTESIS POLÍTICA

      Más de 81 mil mexiquenses contagiados por COVID-19 se reportan al día de hoy viernes, por lo que durante el fin de semana tiende aumentar el consecuente número de decesos:

Imagen.jpeg

   

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.