ANÁLISIS

468
  • Estado de México, “un sexenio perdido”.

Con el riesgo de que el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, tenga “otros datos”, las muertes por coronavirus al día de hoy suman 9 mil 351 en el Estado de México , mientras los infectados por la enfermedad rebasa los 80 mil.

   La verdad exageradas las cifras en una entidad federativa en donde no existe un estado bélico , aún cuando expertos de alto nivel estiman que los números descritos podrían multiplicarse por 3 a fin de conocer la letal realidad que está dejando en el SARS-COV-2 generador del COVID-19.

    Y no es broma señalar que Alfredo Del Mazo Maza podría “tener otros datos “ pues en por lo menos una ocasión , comunicados del gobierno estatal han diferido entre lo que informa el  gobernador y lo que dan a conocer las autoridades sanitarias estatales.

    Y mientras no se logre una vacuna que atempere los contagios y sobre todo los decesos de personas , el gobierno de Alfredo Del Mazo no tendrá un final feliz en virtud de que al haber transcurrido tres años del mismo, los parabienes no se la han concretado al gobernador mexiquense.

   Se ha insistido aquí hasta la saciedad – de diferentes maneras – que la realidad política de Alfredo Del Mazo Maza , trae consigo un “mal fario”, pues inició con un terremoto y posiblemente terminará con una pandemia que tiene a la mayoría de mexiquenses inseguros , nerviosos y apanicados , lo que a la vez ha engendrado un gobierno sin pies ni cabeza, genéticamente deforme.

    Por más que se le quiera ver forma , la administración de Alfredo Del Mazo Maza , cada día que transcurre se convierte en un “sexenio perdido”.

    Y por eso más que informar de logros gubernamentales, tendrá que aclarar -mediante el documento entregado ayer a la cámara de diputados local con motivo de su tercer informe de labores –  lo que sigue inconcluso y lo que no se proyectó .

   Es decir , Alfredo Del Mazo Maza, debió haber tenido mucho cuidado sobre el contenido de su tercer informe ya en manos de los diputados locales , pues de no haber manera de comprobación sobre lo revelado , podría complicar aún más  la última recta de su sexenio .

    Pues algunos legisladores locales , durante la etapa de la glosa del tercer informe referido, no quitarán el dedo del renglón en lo relativo a el déficit presupuestal que ha generado la inconclusa construcción de un conjunto de hospitales desde el sexenio pasado.

    Tema que tendrá que aclarar o denunciar el equipo Delmacista durante la glosa respectiva y de esa manera lograr o por lo menos identificar a quienes pudieron ser los responsables de tantos mexiquenses muertos por coronavirus, cuando la cifra pudo ser menor si se hubieran concretado los proyectos de edificación de hospitales , pero al parecer un cúmulo de corrupción evitó contar con dicha infraestructura de salud y el gobierno de Del Mazo tendrá que aclarar dicha situación.

    Quizá el gobernador y su equipo pensaron que después de tres años ya estaban de salida , pero tal vez es al contrario, pues pudiera ser más bien  el inicio de un nuevo contexto de rendición de cuentas durante los tres años venideros .

                SÍNTESIS POLÍTICA

    Aquí  los datos acumulados de Alfredo Del Mazo con respecto a los efectos de la pandemia hasta  hoy martes:

Imagen.jpeg

    

    

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.