ANÁLISIS

577
  • Deficiencias y mentiras del gabinete debilitan a Del Mazo.

No estaría mal que a partir de este día, programado para la entrega del tercer informe de gobierno a la cámara de diputados, Alfredo Del Mazo Maza , iniciara una especie de “rompimiento de paradigmas” al interior de su administración.

   Y de esa manera evitar el posible  engaño y mentira en que podrían incurrir los secretarios del gabinete frente al Gobernador, respecto a sus actividades cotidianas.

   Es decir :

   1.- El gobernador por obvias razones no tiene el tiempo suficiente para indagar , supervisar y revisar las agendas de los secretarios que componen su círculo de colaboradores más cercano .

   2.- Tampoco tiene el tiempo la paciencia y tolerancia para “regañar” a cada uno de los secretarios que han sido designados por el mismo mandatario para poder gobernar con decisiones firmes y obtener resultados fuertes, y

   3.- Menos puede estar enseñando a cada uno de los secretarios la manera de cómo se opera la cosa pública .

   Y es que después de tres años los integrantes del gabinete que han subsistido a ese tiempo no le han aportado al gobernador Alfredo Del Mazo un valor agregado que le permita abandonar los últimos lugares de la evaluación que hacen de manera natural los “ciudadanos de a pie” , como suelen nombrarlos los sociólogos modernos .

   A decir verdad tienen razón la mayoría de los pobladores que opinan respecto  al supuesto “pésimo” desempeño de Alfredo Del Mazo Maza al frente de la gubernatura del Estado de México, cuyas negativas percepciones de esos ciudadanos surgen a partir del trabajo que hacen los titulares de las distintas secretarias.

   Quizá dos de las más agudas deficiencias de los integrantes del gabinete que generan el encono social de una inmensa mayoría de mexiquenses son las siguientes :

   A.- Que los secretarios no atiendan de manera directa las demandas más sentidas de los gobernados .

    Es decir : pululan titulares de las aún 18 secretarías que nunca han atendido de manera personal a ciudadanos de sus respectivos sectores , carecen de una agenda para atender a la gente común dejando esa responsabilidad  a subordinados , cuya conducta no es la más adecuada , provocando  en el demandante de servicios una imagen negativa , no de la dependencia involucrada , sino del gobernador Alfredo Del Mazo Maza .

   Ejemplos :

   a.- campesinos no conocen al titular de Sedagro .

   b.- pobres y marginados no conocen al Secretario de Desarrollo Social .

   c.- empresarios y comerciantes no conocen al secretario de Desarrollo Económico.

   d.- usuarios de hospitales públicos ni siquiera saben que existe un Secretario de Salud .

   e.- la mayoría de artistas , creadores, pintores , escritores , jamás han estado cerca de la Secretaria de Cultura.

    Y el colmo: de los miles de maestras y maestros , la inmensa mayoría jamás han sido atendidos de manera personal y directa  por el Secretario de Educación .

   Obviamente se debe aclarar que ninguno de los secretarios podría atender a cada uno de los demandantes , eso es sentido común , pero la observación es en el sentido que no existe una agenda o protocolo de los secretarios del gabinete que contemple por lo menos atender de manera aleatoria a la semana , a la quincena o al mes a ciudadanos comunes y corrientes, proyecto que bien pueden estructurar las decenas de operadores que están cercanos a los secretarios producto del “compadrazgo” , “amiguismo”, “nepotismo” o por “recomendaditos”. Algo deben aportar estos privilegiados empleados al servicio del gobierno protegidos por hombres y mujeres del gabinete.

   B.- Otra de las deficiencias de los secretarios del gabinete son promesas incumplidas, engaño y mentiras.

   Y es que la mayoría de secretarios que son abordados por los ciudadanos cuando tienen la oportunidad estos últimos , a todos les dicen que si , pero jamás los vuelven a ver o recibir .

    Pareciera que los 18 secretarios del gabinete son especiales , superdotados , inalcanzables , “mágicos “, “enormes” o de élites especiales no obstante que reciben dinero del pueblo en sueldos , salarios y “bonos “.

    Algunos de los secretarios ya son de “alcurnia” y se colocan entre los “ricos” de la sociedad mexiquense, viven en residencias , habitan en zonas exclusivas , disfrutan de buenas comidas , son asiduos a restaurantes exclusivos , pero todos esos privilegios derivan del dinero de la gente , del producto del trabajo diario de obreros, campesinos, empleados, iniciativa privada que pagan impuestos por su labor cotidiana .

    Incluso existen personajes dentro de la administración de Alfredo Del Mazo que se ha convertido en ciudadanos pudientes , ricos y millonarios por haber estado siempre en el servicio público, tal vez ganando un buen salario o quizá beneficiándose del dinero publico mediante argucias insanas , deshonestas o “corruptas”.

   Y aún se atreven a mentir y engañar  a la gente .

   El más perjudicado -en esta ocasión- de todo este escenario, es el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza  , que también hay que decirlo, no está exento de culpa,  al sostener a funcionarios no aptos para atender de manera eficiente a los ciudadanos .

   No obstante esta realidad, Alfredo Del Mazo Maza,  aprovechando la coyuntura de iniciar su último trienio de gobierno o de haber concluido sus primeros tres años de su sexenio , se debería atrever , sin miedo , a “romper paradigmas” guiando la conducta de los titulares de su gabinete y así beneficiar a millones de ciudadanos o de plano, por lo menos, para tratar de enderezar la “pésima “ imagen de su labor.

                  SÍNTESIS POLÍTICA

Otro ejemplo de la “pasividad” y falta de enjundia del gobierno de Del Mazo es el no haberse atrevido a aplicar una estrategia propia para atemperar los efectos del coronavirus, pandemia que ya dejó sin vida a 9 mil 339 mexiquenses , de las cuales, muchas de esas víctimas,  posiblemente aún continuarían con vida. Aquí las trágicas cifras oficiales para hoy lunes :

Imagen.jpeg

   

    

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.