ANÁLISIS

607
  • Universitarios podrían decir a Victorino Barrios, “serenarse” .

Victorino Barrios debería serenarse en virtud de que tal vez, sin proponérselo , las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), le están haciendo un gran favor luego de que fue nombrado , por la legislatura local , como nuevo titular del Órgano de Control Interno  de la máxima casa de estudios sin que hasta el momento se haya posicionado del cargo por ciertos vacíos de legalidad.

   En ciertos momentos, Victorino Barrios , que hoy ya se auto presume como catedrático de la UAEM , muestra cierta desesperación y divulga por cualquier medio que lo quiere escuchar, que “despacha desde un restaurante “ por no tener oficina en la estructura física del campus universitario.

   Incómoda situación para el recién nombrado contralor de la UAEM, pero debe entender que mientras esté en curso el amparo promovido por las autoridades universitarias ante la justicia federal por considerar que su nombramiento no ha sido en armonía con la normatividad de la máxima casa de estudios , seguirá despachando en el mismo restaurante o en otro , en función de sus gustos gastronómicos.

   Y es que a Victorino Barrios le es más rentable esperar a que se normalice su situación -sin aspavientos- pues si bien ya pasó la “aduana” legislativa , al haber concluido su labor como contralor de la misma cámara de diputados que le dio un nuevo cargo , ya es ganancia , pues evitó, hasta el momento, las suspicacias que se le acumularon al interior del congreso local durante los años que fraguó relaciones con las mayorías priistas que dominaron en el poder legislativo.

     Por lo qué Victorino Barrios de manera sorpresiva está brincando de la cámara de diputados a una institución autónoma, en donde los “cochupos” presupuestales del gasto público con hedor a corrupción -aroma al que se habituó el ex contralor legislativo- no es la constante en lo que podría ser su nuevo espacio laboral.

   Debe entender Victorino que un mal paso en esta etapa en la que él mismo se metió -pudiendo haber disfrutado de un año “sabático” después de terminar su encargo de más de 15 años en el poder Legislativo-  podría “descarrilar” sus pretensiones de haber cruzado el pantano sin haberse manchado las alas .

   Convivir más de una década y media con recomendados, funcionarios, personal y legisladores apalancados en una mayoría priísta , pudo haber sido exquisito para cualquier responsable vigilante de los dineros públicos.

   Y Barrios lo sabe .

   Por lo que arriesgarse a ser colocado en el ojo del huracán por un movimiento masivo en aras de la defensa de la autonomía universitaria , sería perder  mucho en virtud de la posibilidad latente  de que pudieran salir a colación omisiones de las sospechosísimas malversaciones millonarias de fondos públicos en la sede del poder Legislativo durante las tres ultimas bancadas anteriores a la actual.

   Por eso más vale serenarse, como pudieran insinuar los universitarios.

                  SÍNTESIS POLÍTICA

Así presenta el gobernador, Alfredo Del Mazo, los estragos arrojados por el coronavirus al día de hoy martes en el Estado de México : 8 mil 964 muertos y 77 mil 232 infectados.

Imagen.jpeg

    

   

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.