ANÁLISIS

646

  • La 4T , al rescate de Del Mazo.

Alfredo Del Mazo Maza debe aprovechar el poder que le otorga Andrés Manuel López Obrador para recomponer su administración, en una especie de “borrón y cuenta nueva” a partir de mañana, fecha en la que concluye la mitad de su sexenio.

    Incluso ofrecer un contundente mensaje de relanzamiento de su proyecto de gobierno el día marcado para rendir o presentar , ante el congreso local, su tercer informe de labores, como le exige la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

   Pero, antes,  Del Mazo debe ser inteligente:

   A.- Tendrá que mostrar capacidad para estructurar el mensaje político dirigido tanto a sus seguidores , adversarios y gobernados .

   B.- Estaría obligado a dividir su sexenio en dos partes .

   B.1.- La PRIMERA, que comprende cuando inició sus actividades en Lerdo Poniente 300, hasta la fecha de mañana martes 15 de septiembre .

   Esta inicial etapa debe disolverla , desaparecerla , venderla o rifarla , pues no le favoreció en extremo , quizá  la convirtió en un “trienio perdido” en perjuicio de millones de mexiquenses, en lo económico , en lo político y en lo social.

   Las “decisiones firmes , resultados fuertes”, no los concretó a plenitud .

   B.2.- La SEGUNDA, debe ser la parte dirigida a reiniciar un gobierno estatal de tres años , con diagnósticos, objetivos, metas medibles y soluciones, incluso con un plan de desarrollo renovado y ajustado a favor de los que menos tienen para hacer consonancia con el discurso de Andrés Manuel López Obrador , su “fans” número uno en estos precisos momentos.

   Pues de no aprovechar la figura presidencial , Del Mazo perdería una enorme oportunidad de reconciliación social , pues para nadie es un secreto que el actual gobernador mexiquense fue producto del enorme poder ostentado en su momento por Enrique Peña Nieto , ex presidente de la República que lo propuso, lo puso y lo impuso en la silla gubernamental mexiquense.

   Por eso Del Mazo más allá de “trastabillar “ de nuevo , debe rehacerse en los 3 años de enfrente a partir de mañana martes :

   1.- Y es que los tres años próximos pasados , Del Mazo ya pagó favores y saldo deudas económicas y de honor con sus círculos más cercanos que le permitieron lograr la gubernatura.

   2.- Los tres años que le restan son suyos, enteramente suyos .

   Tendrá que acostumbrarse a “disfrutar su gubernatura” , aliándose o no a la Cuarta Transformación (4T) y, para ello :

   a) deberá hacer “ajustes” , cambios y “enroques” en su gabinete .

   b) está obligado a apoderarse del CDE del PRI, y

   c) proponer e imponer a los candidatos de su partido a diputados federales, locales y alcaldes.

   Con esto último , Del Mazo también retomaría el poder partidista en la segunda y última mitad de su gobierno a fin de que su proyecto sexenal todo sea una renovación integral con miras a morir electoralmente con dignidad , si así se lo exigen las urnas en junio del 2021.

   Alfredo Del Mazo Maza ha sabido acomodarse a la “sombra del árbol”, asumió la gubernatura con el respaldo incondicional de un presidente de la República y podría terminar su encomienda con el respaldo incondicional de otro presidente de la República, el primero enfundado en el PRI y el segundo enfundado en MORENA.

   Juego casi perfecto.

   Pero lo más importante sería que el ya no “cachorro” del mítico grupo Atlacomulco, entienda el contexto y finalmente aplique la política política, respaldándose , paradójicamente,  en la 4T, su “borrón o cuenta nueva”.

    SÍNTESIS POLÍTICA

La agresión y desalojo de un grupo de mujeres de la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) en Ecatepec la semana que terminó acarreará consecuencias graves en breve , trascendió .

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.