ANÁLISIS

429

  • Cuauhtémoc Cárdenas libra una nueva gran lucha, contra COVID-19.

Tras revelar , la tarde de este sábado , que a Cuauhtémoc Cárdenas Solorzano, esta infectado de COVID-19, integrantes de diversos sectores sociales del país, se unieron a los deseos del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de pedir pronta recuperación del luchador social, tres veces candidato opositor a la presidencia de la República.

   En diversas biografías se describe que Cárdenas Solorzano , fue  el primer Jefe de Gobierno del Distrito Federalelecto por votación. Durante su militancia en el PRD se le describió como su líder moral, aunque el político cuestionó en diversas ocasiones ese título.

   Se le considera un político de izquierda y ha criticado las administraciones de los presidentes de México desde 1988. Su ideología política incluye el rechazo al neoliberalismo, la defensa de políticas sociales en favor de las clases bajas y sectores vulnerables, el apoyo del gobierno a la cultura y el control por parte del Estado de sectores estratégicos (especialmente el de los energéticos).        Otros ideales que ha defendido son la austeridad y la honradez en la burocracia, el laicismo y la soberanía nacional.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.