ANÁLISIS

444

  • Del Mazo , 3 años de pobreza, marginación , desempleo , inseguridad, violencia y femenicidios.

Dos cosas debe reflexionar a partir de hoy  Alfredo Del Mazo Maza :

   1.- Pensar que han transcurrido los primeros tres años de su sexenio, o

   2.-  Bien pensar que solo le restan 36 meses como gobernador del Estado de México .

   De pensar en lo PRIMERO, debe de auto aplicarse su propia realidad.

  Es decir :

  A.- Que sus logros como mandatario han sido “pírricos “ , y

  B.- Que durante tres años su talante, su figura , su modo de administrar la cosa pública no le han permitido conectar con la gente .

   Millones de mexiquenses ven a Alfredo Del Mazo como un ser desconocido, como un político alejado del bullicio popular , como un servidor público insensible a las demandas ciudadanas .

   Es en extremo paradójico que Alfredo Del Mazo presuma que ayer distribuyó 4 mil 500 tarjetas que albergan  el “salario rosa”  en beneficio de igual número de mujeres , y 72 horas antes un grupo de féminas fueron golpeadas, humilladas, sobajadas y desalojadas cuando protestaban para exigir el respeto a sus garantías individuales .

   Pareciera que del Mazo vive una realidad distinta a la que ocurre en su rededor o bien los que le deben consultar en decisiones de alto impacto no lo toman en cuenta .

  De reflexionar en lo SEGUNDO, el gobernador mexiquense debe meterse en la cabeza que inició la cuenta regresiva de su sexenio .

  A partir de hoy tiene que reinventarse a fin de evitar alguna estrepitosa caída.

   Y es que en política el precio del poder es alto , amargo e inclemente.

   Construir un tercer informe de labores circunscrito únicamente en el “salario rosa” , no es buena idea en virtud de que dicho salario no es tal , es un “espejismo” convertido en política pública , cuyos resultados son el desequilibrio de las finanzas públicas de manera “comodina” , pues ni resuelve la pobreza , ni atempera la marginación, es un proyecto “fallido”.

   Quien le haya dicho a Del Mazo que ese tipo de instrumentos ofrece dividendos políticos, está mal. Quien ha convencido a Del Mazo que esa práctica de corte “populista” es una herramienta social , está peor.

   Difícilmente el gobernador tendrá aplausos si su tercer informe es “pintado de rosa”, tendrá que apuntar en otras direcciones para que los últimos tres años de su administración no le signifiquen el fracaso de su gobierno.

   Los muertos por COVID-19 tampoco le permitirán un tercer informe justo frente a millones de mexiquenses que ven con azoró como la pandemia sigue significando letal amenaza para sus familias , cuando Del Mazo pudo hacer uso de suficientes recursos públicos para implantar estrategias propias y salvar  vidas .

   No lo hizo .

   No tiene contemplado hacerlo .

   ¿Quién se hará responsable de los miles de mexiquenses caídos por la pandemia?

   

                SÍNTESIS POLÍTICA

Al parecer , Alfredo Del Mazo, ha contribuido , sin recato , a “normalizar “ el devastador efecto del coronavirus en el Estado de México. Fenómeno que ha provocado 15 muertes por cada 100 contagios en la entidad , cifra que supera a la de la Ciudad de México que arroja 8 muertes por cada 100 contagios .

   Las siguientes son las frías cifras recabadas por el gobierno estatal para hoy martes :

Imagen.jpeg

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.