ANÁLISIS

592
  • Del Mazo  y su “rara” forma de gobernar .

No estaría mal que el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza informara respecto a las amenazas -cumplidas o no – del auto llamado cártel “La Familia Michoacana” que se hizo sentir al inicio de la semana que terminó colocando una media docena de mantas que declaraban la “guerra” a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

   Y que finalmente , cinco días después , un Policía de Investigación (PDI) , junto con sus dos pequeños hijos fueron ejecutados en un paraje de las inmediaciones de Yebucivi, perteneciente al municipio de Almoloya de Juárez, colindante con Villa Victoria.

    También , en ese mismo contexto, un oficial de la Secretaría de Seguridad Publica (SSP)  habría sido ejecutado , junto con una persona con la cual viajaba , al parecer , en su automóvil particular, portando uniforme de cargó, escena dramática e indignante que atestiguaron mediante un video agentes de la  misma corporación y sus familias.

   De esto último  la titular de la dependencia, Maribel Cervantes Guerrero, no se manifestó públicamente con amplitud y continúa preocupándose más, al parecer,  por actividades de tránsito que por acciones que ponen en riesgo la seguridad pública de todo el Estado de México.

   La verdad, tanto la FGJEM como la SSP podrían continuar con sus respectivas posturas de “autoengaño” respecto a los graves niveles de inseguridad que privan en estos momentos en territorio mexiquense.

   Pero no debe actuar igual el Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, quien al arribar a la titularidad del Ejecutivo Estatal , se comprometió ante millones de familias mexiquenses, convertir al Estado de México “en el más seguro del país “.

    En su momento , se público en este espacio , que eso había sido una exageración o un exabrupto de Alfredo del Mazo , quizá producto del discurso apasionado por haber logrado la gubernatura.

   Pero ese tipo de arengas no las olvidan los mexiquenses que están esperando aún que Del Mazo cumpla su palabra .

    Y por tanto, después de 10 días,  en que se desbordó el presunto grupo delictivo auto llamado “La Familia Michoacana” , Del Mazo Maza algo debe informar a los mexiquenses, sumando a ello una explicación clara y contundente , sin falsos escenarios , relativa al contexto del porqué de las letales consecuencias que está dejando la pandemia en el Estado de México, que atónitos , millones de ciudadanos, en distintas zonas atestiguan lo siguiente:

   1.- Que la delincuencia organizada ya se desbordó hasta la capital del Estado de México .

   2.- Que la pandemia del coronavirus ya se convirtió en una tragedia para miles de familias mexiquenses, y 

   3.- Que el desempleo , pobreza y marginación permean en estos instantes  en cientos de comunidades de decenas de municipios  al borde de agudizarse la crisis alimentaria familiar ; es decir , que núcleos familiares completos no tienen lo básico para comer .

    Del Mazo debería explicar también pormenores de su “raro” método de  gobernar .

   Y es que cada día que transcurre, una gran mayoría de mexiquenses pensa que quien gobierna al Estado de México no es Alfredo Del Mazo , sino Andrés Manuel López Obrador. Insólito.

               SÍNTESIS POLÍTICA

  No se detiene el número de mexiquenses infectados por COVID-19, como lo muestra la infografía de este día , al igual la cifra de muertes a la alza , lo que implica que se deben continuar extremando precauciones a fin de que el cambio de color del semáforo sanitario no implique agravar la pandemia en un intento por reactivar la economía . El esfuerzo debe ser recíproco entre autoridades y ciudadanos, no hay mejor camino.

Imagen.jpeg

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.