ANÁLISIS

602

  • Priistas mexiquenses al borde del “colapso” , extraviados, sin guías , sin liderazgos , pareciera que al unísono abanderan la frase: ¡2 de Julio no se olvida! .

El lunes 2 de julio del 2018, un día como hoy, los priistas mexiquenses se despertaron sin presidente de la República , sin Gobernador, sin mayoría en el congreso local y sin las alcaldías más importantes, como si un “tsunami” los habría borrado de la faz de la tierra .

   Y hasta el momento , dos años después , al parecer,  no se recuperan , no reaccionan y, los más despistados , aún se preguntan asimismos qué fue lo qué pasó .

  A decir verdad, ni su principal mentor o líder que los habría de defender se ha recuperado , pues Alfredo Del Mazo Maza , continúa como extraviado , por lo que el “tsunami” – léase en sentido figurado – es al primero que avasalló, cuando apenas, doce meses antes, se había  ungido como mandatario.

   Los priistas lo perdieron dos veces en un lapso de 365 días y no lo han recuperado desde el punto de vista político – electoral.

    Por eso “el 2 de julio no se olvida” , parecieran parodiar los priistas más inteligentes quienes hoy arrastran  esa fatídica fecha derivada de los resultados electorales del domingo 1 de ese mismo mes , un día antes, cuando Andrés Manuel López Obrador , no dejó , a los priistas mexiquenses,  ni siquiera “subirse a sus caballos” cuando ya había dado cuenta de ellos en las urnas.

    Ese “aplastamiento “ electoral aún resuena en la estructura priísta estatal a punto de quedar plenamente aniquilada después de los comicios venideros: las fatídicas votaciones intermedias 2021.

   Y Alfredo Del Mazo Maza, el priísta número uno del Estado de México, permanece tan campante , como si nada hubiera pasado a su partido, incluso , sus supuestos depósitos bancarios millonarios en Andorra , fueron desactivados en la negociación política y financiera , quizá, pero no del subconsciente colectivo de millones de mexiquenses que ven a un mandatario alejado de las causas sociales y por tanto desprendido de su partido, el PRI.

  Calificado, hoy por hoy, dentro de la estirpe tricolor,  como el gobernador más “apolítico” que haya tenido el Estado de México en toda su historia moderna , un Miguel de la Madrid mexiquense, lo comparan algunos de sus correligionarios, posiblemente con un perfil de “pereza” extrema para hacer política .

Y eso tiene desconsolados a una mayoría de sus correligionarios priistas que no ven cómo recuperar la dignidad electoral .

   No es malo perder , pues en política, “los triunfos y derrotas no son para siempre” , suelen rezar, chocantes, voces demagógicas del priismo estatal , pero lo que sí duele , replican otros , es “morir sin dignidad “.

  2 de julio no se olvida !      

     

                      SÍNTESIS POLÍTICA

   Con casi 35 mil mexiquenses infectados por coronavirus, 4 mil 450 muertos por el mismo flagelo y un rango de entre 3 mil 081 y 4 mil 073 enfermos en tan solo 2 municipios de los 125, la pandemia podría cobrar más de 10 mil muertos en el corto plazo en la entidad , como lo muestra la gráfica oficial de hoy jueves 2 de julio. Fatal realidad. ¿ Y quién se hará responsable de la tragedia ?

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.