ANÁLISIS

958

  • Frustrado modelo de Estado de siglo veintiuno prometido por Del Mazo.

Seguramente los integrantes del gabinete de Alfredo Del Mazo Maza ya estarán preparándose para pasar al semáforo naranja de la administración pública .

   Y es que después del coronavirus nada será igual , incluso un “rebrote” de la enfermedad es latente desde esta tarde-noche en que el jefe del Ejecutivo estatal de plano ya podría dar la orden para iniciar el proceso de la nueva normalidad a partir del lunes próximo.

    Transcurrió ya casi una semana de que Del Mazo aplazó tal  determinación que en primera instancia debería estar empatada con la que tomó al respecto la jefa de Gobierno de la Ciudad de México,  Claudia Sheinbaum, pero el mandatario mexiquense prefirió esperar otros ocho días .

   Es bien sabido que será de nueva cuenta el grueso de los mexiquenses los que se sacrificarán para iniciar la nueva normalidad , incluso hasta con su vida podrían pagar el esfuerzo en caso de un contagio prematuro al volver a salir a las calles .

    Tendrán que transcurrir, a partir del lunes próximo, unos 15 o 20 días para comprobar un posible rebrote pues es el plazo que dura el virus para incubarse en el organismo .

   Ante lo cual los integrantes del gabinete seguramente también ya estarán preparados para dar continuidad a las labores de la cosa pública ; es decir , a sus funciones de administrar a favor  de más de 17 millones de ciudadanos mexiquenses.

   No faltan  quienes filtran en el contexto de la administración pública del Estado de México que los secretarios del gabinete no atienden de manera directa a los ciudadanos de a pie.

   Transcurren días, semanas , meses y el 95 por ciento de los miembros del gabinete actual jamás reciben en sus amplios despachos a los ciudadanos , dejando esa función a merced de la prepotencia y decidía de las y los secretarios particulares o bien de otros subordinados de poca monta, cuando a los pobladores les deben sus sueldos y los cargos.

    Posiblemente este fenómeno de desatención lo sabe Alfredo Del Mazo , de no estar enterado entonces lo están engañando desde el primer círculo de sus colaboradores como en varias oportunidades se ha afirmado en esta columna.

   Hay quienes proponen, al interior del Palacio de Lerdo Poniente 300, que en “corto”, alguien le debería de preguntar a Del Mazo: ¿qué hacemos con el gabinete? ¿lo rifamos? ¿lo vendemos? ¿O lo desaparecemos?

   Los integrantes del gabinete legal y ampliado – así les gusta que se les diga a la mayoría de servidores públicos de alto rango – deben entender que están obligados a fortalecer al gobernador, no a la inversa, fortalecerse ellos de él.

   Por eso su semáforo naranja consistirá en dar continuidad a la actividad administrativa a fin de que los mexiquenses, en lo estatal, sientan que siguen gobernados por Alfredo Del Mazo Maza y no, directamente, por  Andrés Manuel López Obrador , como parece percibirse tras la ausencia de la figura gubernamental, cuya imagen de Del Mazo está quebrantada en extremo frente a la opinión pública .

    Y es que al iniciar su sexenio Alfredo Del Mazo Maza planeó dar mayor eficacia a las actividades de la administración pública estatal .

   Ofreció también una nueva forma de gobernar con características de un Estado del siglo veintiuno.

   Y fue más lejos , Del Mazo prometió a los mexiquenses que con decisiones “firmes y resultados fuertes”  se alcanzará el propósito de hacer del Estado dé México, por su historia, su economía y su gente, la entidad protagonista de este siglo, así como la más avanzada y desarrollada del país .

   Optimista el mandatario mexiquense , pero mujeres y hombres de su gabinete le deben recordar al titular del Ejecutivo que dentro de 72 días agotará la primera mitad de su gobierno, por lo que le debe acelerar a sus pretensiones .

               SÍNTESIS POLÍTICA

      Rumbo a un posible letal “rebrote “ por coronavirus en el Estado de México en caso de que en las próximas horas se abandone el llamado “semáforo rojo” . La gráfica de hoy viernes 3 de julio continúa mostrando aceleradas cifras a la alza por la pandemia.

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.