ANÁLISIS

451
  • Del Mazo, debilidad a la mitad del camino. 

Ya se le fue el tiempo a Alfredo Del Mazo Maza para haber implementado su propio proyecto de prevenir , controlar y abatir el coronavirus.

   Y es que el mandatario mexiquense tal vez sin reflexionarlo se sumó a la tambaleante estrategia aplicada por el gobierno federal , siendo que el Estado de México tiene características equiparables a las de un país de Centroamérica , por ejemplo .

   Por lo que debió – Del Mazo Maza – haber actuado con más habilidad para obtener dividendos a su favor ahora que se logre “aplanar “ la famosa curva .

   Si bien es cierto que el gobernante mexiquense conoce los tremendos boquetes financieros que tiene el sistema de salud local , también el gobernador tenía la oportunidad de mostrar su liderazgo aplicando todos los recursos científicos  y tecnológicos para enfrentar la epidemia .

   Pero prefirió someterse a los designios de Hugo López-Gatell Ramírez cuyos tropiezos le colocan en estos momentos como un funcionario no confiable en el gobierno federal , pues a lo largo de los días de la aún vigente pandemia no se le pudo “aplanar” la curva , pero si se le “aplanaron” los argumentos .

    Cualquier discurso que provenga de Hugo López-Gatell Ramírez es sinónimo de desconfianza hasta estos momentos de la situación pandémica, no obstante , al parecer, Alfredo Del Mazo , continuará fiel al método “centinela” deformado por el subsecretario de salud mencionado.

   Por eso pasar al color “naranja” del semáforo preventivo debe ser con extremo cuidado de parte de los millones de ciudadanos mexiquenses en virtud de que el virus continúa más agresivo que al inicio en la región, de acuerdo a científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    No hay manera de negar que Del Mazo Maza se someterá a las políticas de la “nueva normalidad “ dictadas por la Gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldadas por Andrés Manuel López Obrador, en lo relativo a los municipios mexiquenses conurbados con la capital del país.

    Esto significa  que si fracasa Sheinbaum Pardo, también será un resultado adverso para el gobierno del Estado dé México, cuya posibilidad de haber logrado cierto liderazgo en el control de la pandemia , se convierte hoy en otra oportunidad perdida por Alfredo Del Mazo que continúa proyectando  -sin haber llegado aún a la mitad de su sexenio- un talante de agotamiento y debilidad política.

                     SÍNTESIS POLÍTICA

Los muertos ya suman más de 3 mil 700 y los infectados superaron la barrera de los 31 mil por COVID-19 en el Estado de México y, el gobierno,  ya está anunciando, quizá de manera irreflexiva, la posibilidad de pasar de semáforo rojo a naranja , no obstante la pandemia a la alza , como se muestra en la siguiente grafica:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.