ANÁLISIS

592
  • Sismos y COVID-19, frenan proyecto “delmacista”.

Justo el día que programó como inicio parcial de la “nueva normalidad “ le “tembló” la tierra a Alfredo Del Mazo Maza.

   Y la verdad los movimientos telúricos -quizá como un mensaje de poca suerte-le tienen bien identificados sus momentos al gobernador del Estado de México, pues hace poco más de dos años , justo al cumplir 96 horas en la titularidad del Ejecutivo estatal, para iniciar en pleno su administración , también le “tembló” la tierra.

    Desde ese 19 de septiembre del 2017  al parecer las calamidades no le han dado tregua al mandatario mexiquense quien hoy enfrenta  -a punto  de desbordarse quizá – la pandemia del coronavirus, cuyos estragos en 124 de 125 municipios han sido de dolor y muerte tras el deceso de más de 3 mil 500 ciudadanos y más de 30 mil infectados por la letal enfermedad.

   Números -de corte oficial- que colocan al Estado de México como de los más dañados por el SAR-CoV – 2, con consecuencias calculadas para el corto, mediano y largo plazos en perjuicio inmediato de  familias que ya sufren escasez de recursos económicos, producto del desempleo generado por el confinamiento que precisamente, Del Mazo Maza, programó para reaperturarse de manera coordinada y gradual a partir de ayer martes 23 de junio.

   Aún cuando el llamado semáforo de prevención del COVID-19 marca para el Estado de México  color rojo de “máxima alerta sanitaria “ , algunas actividades al

30% se programaron para el mencionado día y así iniciar el proceso de la “nueva normalidad” en la zona conurbada, en concordancia con las acciones tomadas por el gobierno de la Ciudad de México.

   El sismo de ayer si bien provocó también una situación de “máxima alerta” en regiones del Estado de México , no atemperará los efectos de la pandemia , pues el movimiento telúrico fue percibido por habitantes de entidades federativas del centro y sur del país, en mayor proporción, amén de habitantes en otros estados alejados del epicentro.

   Por lo que el gobernador , Alfredo Del Mazo Maza, seguramente continuará con los planes de apertura a la nueva normalidad , no obstante que de  seguir obedeciendo a pie juntillas los lineamientos de prevención , control y combate al coronavirus impuestos por el gobierno federal , los riesgos de fracaso se mantienen latentes .

    Y es que pareciera que para Andrés Manuel López Obrador y su gobierno ya concluyó la emergencia de la pandemia, colocando a millones de mexicanos en niveles de alto riesgo de contagio y, a decir verdad, si el plan para alcanzar la nueva normalidad ideado por la administración obradoristas muestra fisuras de cierta oleada de “rebrote” del virus , el gobierno mexiquense difícilmente  contendrá las consecuencias al tratarse de una entidad donde el COVID-19 muestra sus peores efectos. Cuidado.

             SÍNTESIS POLÍTICA

   

   Así las “infografias” del gobierno para dar a conocer la actividad de la pandemia en el Estado de México a partir del primer minuto de este miércoles 24 de junio :

Imagen.jpeg

   

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.