ANÁLISIS

553

  • Carlos Hank González, el último eslabón priísta en el Estado de México.
  • La idea : competir o morir con dignidad.

No faltan los que afirman que para competir o morir con dignidad el PRI en el Estado de México podría   acudir a la figura de Carlos Hank González.

   Aún cuando difícilmente ganaría los comicios de gobernador del 2023, no sería apaleado en las urnas .

   Y no es ninguna ocurrencia desde el punto de vista político-partidista:

   1.- Es quizá lo políticamente correcto, y

   2.- Tiene dinero .

    El punto número 2 podría ser lo más importante para un partido que históricamente tenía más pesos que  votos.

    Es decir, aplicaba la fórmula : dinero = a votos.

   La popularidad de Carlos Hank González es infinita al interior del priismo mexiquense, por lo que competiría por la gubernatura con carisma , armonía y servilismo hasta la ignominia de parte de los sectores tricolores.

    Se acudiría a la legendaria “cargada “ , al “destape” y hasta a las reglas no escritas al interior del partido: el “caerse para arriba”.

   Por eso los priistas mexiquenses competirían  o morirían con dignidad en el 2023 y despedirían con honores a Alfredo Del Mazo Maza, su posible último Gobernador, perteneciente a la misma estirpe de Carlos Hank González.

   A decir verdad , el actual Presidente del Grupo Financiero BANORTE , Vicepresidente de  GRUMA  y  Director General de Grupo HERMES, le devolvería un poco de su fortuna y herencia política a la clase priista del Estado de México:

    A.- Se trata de un hombre afortunado cuya parte de su riqueza económica se gestó en tierras mexiquenses.

   B.- Es heredero de Carlos Hank González, uno de los personajes, en su momento , más acaudalados del Estado de México.

   Este último, del mismo nombre y apellidos del banquero de marras , fue su abuelo , gobernó la entidad mexiquense y supo -con denuedo – mezclar la política con los negocios .

    Fue su éxito que , presumido , lo sintetizaba así: “un político pobre es un pobre político “.

   Los hijos del profesor , como se le conoció a su abuelo, oriundo de Santiago Tiangusteco, supieron aprovechar la influencia política y económica de su padre , agrandaron el capital  y se relacionaron con la élite social más exquisita de México, de donde nació Carlos Hank González tercero , por así describirlo.

   Mismo que podría darles la última alegría político-electoral a los priistas mexiquenses , con la posibilidad de que de la batalla en las urnas al ser postulado como candidato a la gubernatura.

   Sería , quizá , la última oportunidad para que el PRI en el Estado de México compitiera o muriera con dignidad.

          SÍNTESIS POLÍTICA

En días pasados , Carlos Hank González, dijo , con cierta convicción :  “Enfrentamos quizás el desafío más duro de nuestros tiempos…“ , lo que inspiró a algunos ideólogos priistas para colocarlo como prospecto para tratar de sustituir a Alfredo Del Mazo Maza en 2023.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.