ANÁLISIS

547

  • Baldemar Pérez Ríos , un empresario respaldado por la 4T bajo sospecha, posiblemente relacionado como proveedor del gobierno del Estado de México en el sector salud.

Tres días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó la compra de equipo médico sin proceso de licitación surgió el nombre de Baldemar Pérez Ríos.

   Se trata del hombre de negocios “dueño de la empresa a la que el IMSS asignó un contrato millonario para comprar respiradores para pacientes de covid-19, mismo que está vinculado con un fraude en Estados Unidos y con un intento de defraudación contra Pemex en México.

El IMSS dio a conocer que firmó un contrato con la empresa “Levanting Global Servicios SA LLC para comprar dos mil 500 ventiladores por un total de 93 millones de dólares”.

   Una investigación de Mexicanos Contra La Corrupción y la Impunidad ( MCCI) , destaca que “ Pérez Ríos sirvió de testaferro en un fraude millonario de una compañía fantasma que engañó a inversionistas estadunidenses, caso por el que se emitió una sentencia en julio de 2017.

Pérez Ríos fue sancionado  para operar como representante de cualquier empresa.

La investigación destaca que otra empresa relacionada con Pérez Ríos fue inhabilitada en México en 2010 por falsificar documentación para obtener un contrato con Pemex”.

     Otras investigaciones rastrean – en estos momentos- a este empresario con negocios en el gobierno del Estado de México, en el sector salud.

SINTESIS POLÍTICA

En la medida de que el Estado dé Mexico se coloque como la entidad con más casos de coronavirus en el país , en esa misma medida se dejará al descubierto la corrupción en el sector.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.