ANÁLISIS

592

  • Bajo control de Del Mazo acciones contra el Coronavirus.
  • Su gabinete se hace “chiquititito”

Hace bien el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, en tomar el liderazgo de contención de la pandemia del Coronavirus en la entidad sin permitir que los miembros de su gabinete salgan a la palestra.

   Porque de permitirlo posiblemente le echarían a perder el trabajo de coordinación logrado con el presidente de la República y con el resto de las autoridades federales.

   Incluso el secretario de salud , Gabriel O’Shea está teniendo la oportunidad de participar en las acciones para atemperar la emergencia sanitaria por ser el titular del área , de lo contrario estaría enclaustrado y no precisamente por la “cuarentena “, sino porque debió ya haber cuadrado los números del desvío de millones de pesos que heredó el gobierno de Eruviel Ávila Villegas.

   Incluso O’Shea  ni siquiera se debe distraer atendiendo la emergencia sanitaria , pues le debe de ser más prioritario estar a la expectativa de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) no le llegue por sorpresa para aclarar los números rojos al instante y en medio de la contingencia.

   Y el gobernador lo sabe , incluso al parecer está operando hasta donde puede en el sentido de evitar un exabrupto del gobierno federal en lo relativo a la gigantesca corrupción que se investiga en el sector salud mexiquense cuyos detalles históricos no los ignora O’Shea.

    Del resto del gabinete , Alfredo Del Mazo , posiblemente en silencio y con discreción ya sabe que la mayoría no cumplió con las habilidades y capacidades que prometían al inicio del sexenio.

    Y no es porque estén limitados en extremo , simplemente no tienen el perfil para los cargos que se les otorgó , lo que se transforma en un gabinete “gris” y extremadamente endeble.

    Por eso la mayoría de ellos no desearía que terminara la contingencia sanitaria , pues en la normalidad de las actividades tendrán que hacer esfuerzos al extremo para conservar el puesto.

   Luego entonces Alfredo Del Mazo Maza tendrá que continuar como responsable único de las acciones contra el Coronavirus , con el temor de que si alguien de su gabinete interviene a su libre albedrío lo podría echar a perder todo .

        SÍNTESIS POLÍTICA

Por cierto cuando en el gabinete de Alfredo Del Mazo se llega a comentar qué personajes de alto calibre político y económico rondan las cercanías de  Lerdo Poniente 300 todos los secretarios se hacen “chiquititos”, divulgan en voz baja los que los ven y los oyen.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.