ANÁLISIS

574

  • Del Mazo, del “videodiscurso” a la realidad.

No estaría mal que las acciones para impulsar la economía de la entidad anunciadas ayer por Alfredo Del Mazo Maza como respaldo a las consecuencias derivadas por la aplicación de la contingencia sanitaria contra la pandemia del coronavirus pasaran del discurso a la realidad.

   Y es que es bien cómodo difundir mediante las redes sociales una especie de decálogo a aplicar sin sustento legal inmediato:

    Es decir :

   1.- Alfredo Del Mazo debería incurrir en dos cosas formales para apuntalar sus acciones:

   a) podría firmar en público un decreto para darle legalidad a lo dicho.

   b) podría conformar una especie de comisión plural  para dar seguimiento a cada compromiso expresado en el video difundido.

   Y es que el gobernador podría ofrecer muchas cosas, pero mientras los micro empresarios , los hombres y mujeres del campo, los empleados y trabajadores que viven al día no conozcan a donde acudir para hacer realidad las promesas del mandatario , no se concretará nada.

   Todo quedará en el ciberespacio.

   No son pocos los que se preguntan  en el sentido de que después del “videodiscurso” de Del Mazo de ayer ¿qué sigue?.

    ¿Quién y como se prorratearán y obtendrán los 2 mil 900 millones de pesos anunciados?

    ¿Cuando y quien adelantará la entrega de apoyos alimentarios, para amas de casa y artesanos?

     ¿Quien y como se atestiguará que para el campo mexiquense se ayude en la adquisición de equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo?

      ¿En donde y a partir de cuando  se gestionarán los microcréditos a tasa cero para proyectos productivos y el descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina?

     ¿Cómo se procederá a abrir la

línea de crédito para financiamiento a las Mipymes, y en las obras de infraestructura en qué momento se dará prioridad a las empresas mexiquenses?

    ¿ A caso la mayoría de todas esas acciones no estaban ya contempladas antes de la emergencia por el coronavirus?

    No hay necesidad de que al gobernador se le complique dar respuestas a estas interrogantes ,  la administración pública que preside es tan basta que solo es cuestión de que ordene aplicar un cronograma , una ruta crítica o bien aclarar quienes serán los responsables para empatar el “videodiscurso” con la realidad.

      SÍNTESIS POLÍTICA

No hay duda que el Estado de México poco a poco se convertirá en uno de los epicentros más importantes del país respecto a las acciones de emergencia por el coronavirus, sobretodo por el número de sus habitantes y el dinamismo que acumula por estar conurbado a la capital del país , condiciones que obligan al gobierno de Alfredo Del Mazo a estar en alerta permanente a partir del primer minuto de este jueves.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.