ANÁLISIS

439
  • “Pacto por la Democracia “, oportunidad para la gobernabilidad en el sur mexiquense.

Posiblemente los servicios de inteligencia estatal le darán informes precisos al gobernador , Alfredo Del Mazo Maza , lo que le permitirá valorar el favor que le hará hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la firma del acuerdo o pacto denominado por la “democracia “.

    Que consiste en ofrecer vigilancia y seguridad a las y los candidatos que participarán en la contienda electoral de junio próximo , incluyendo el aspecto político mismo que implica que el mandatario mexiquense y sus homólogos que lo signen se comprometen a no intervenir en el proceso comicial de este año.

    Esos son los dos grandes apartados que contiene el acuerdo o pacto por la “democracia “ que en Palacio Nacional , en la Ciudad de México , se formalizará antes del medio día de este martes .

     Y es que servicios de inteligencia federal y militar le habrán revelado al presidente de la República los riesgos que implica la renovación de autoridades mediante la jornada de votaciones del 6 de junio próximo en varias regiones del país en donde la delincuencia organizada intentará imponer presidentes municipales y legisladores federales y estatales e impregnar también su poderío en aras de influir en la elección de gobernadores en los Estados en donde se renovará el poder Ejecutivo.

    Y la zona sur del Estado de México que la conforman Tejupilco , Amatepec, Luvianos , Bejucos , San Pedro Limón, Temascaltepec , cañadas de Nanchichitla , Ixtapan de la Sal , Tonatico , Zacualpan y Coatepec Harinas , que convergen con los Estados de Guerrero , Morelos y Michoacán desde hace varios años han sido comunidades coptadas  por la delincuencia organizada .

      En varios puntos de las localidades mencionadas , la intentona de imposición de autoridades cada tres años por grupos delictivos coloca bajo zozobra a la población , por lo que en esta ocasión el gobernador del Estado de México habrá de ordenar la aplicación de la ley como lo demandan cada vez que pueden los habitantes sureños .

    Por eso más vale que en esta ocasión los servicios de inteligencia estatal garanticen información verídica , oportuna y a tiempo a fin de evitar algún desliz de Alfredo Del Mazo Maza ante el presidente de la República , pues fue  de los primeros mandatarios que presurosos avalaron lo que este día se firmará : “el acuerdo por la democracia “ .

                      SINTESIS POLÍTICA

Cinco días se cumplen hoy de la ejecución a mansalva de 13 policías mexiquenses a manos de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el sur mexiquense y, hasta anoche,  no se tenían avances sustanciosos en las indagatorias.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.