ANÁLISIS

455

  • Los ricos Latinoamericanos incluidos mexicanos se pelean por los pisos exclusivos de Madrid.
  • Esto posiblemente al miedo financiero de muchas familias que prefieren tener su capital fuera de México.

María Asunción Aramburuzabala, la mujer más rica de México según el listado de Forbes en 2019, que el pasado año, en plena pandemia, compró un edificio en Claudio Coello, 11, en el distrito de Salamanca, a un grupo de inversores entre los que se incluía la sociedad Lemon Prime, controlada por los hermanos venezolanos Manuel y Federico González Weil.

    Ya están a la venta las 11 viviendas de lujo. Los pisos de dos dormitorios parten de 1,95 millones de euros. La joya, el ático, cuesta 2,79 millones.

    Esto implica, de acuerdo a lo que publica elpais.com , que una nueva oleada de fortunas latinoamericanas desembarcará a lo largo del año en el exclusivo distrito de Salamanca de Madrid para comprar viviendas que no bajan de un millón de euros y que pueden alcanzar los 7,5 millones que cuesta un ático en la calle de Recoletos, número 8. O los 9,1 millones del ático que se vende en General Oráa, 9.

   Seguirán la misma hoja de ruta , continua el país.com , que las grandes fortunas venezolanas hace siete u ocho años, cuando colonizaron y transformaron la distinguida y carísima Milla de Oro madrileña, desencadenando un claro efecto llamada en la zona. “Los grupos de restauración más conocidos siguen abriendo nuevos restaurantes y las mejores firmas de moda se pelean por alquilar los mejores locales de la zona”, dice Ignacio Calzada, director de la oficina de la inmobiliaria Promora en Madrid Centro. También han sido la razón de que aquí se vendan algunas de las viviendas más caras de España.

   Los consultores inmobiliarios esperan que el fenómeno latino se repita en intensidad, pero esta vez capitaneado por el comprador mexicano con alto poder adquisitivo. Aunque colombianos, peruanos y venezolanos seguirán siendo grandes clientes. Su motivación principal es la situación de inestabilidad política en su país y el miedo financiero de muchas familias, que prefieren tener su capital fuera de México. También “por el actual escenario de bajos tipos de interés y la previsión de recuperación de España”, añade Carlos Zamora, socio y director de residencial de Knight Frank. Además, Madrid es muy competitiva frente a otras capitales de Europa en el residencial de lujo, describe el diario Español,  El PAÍS, en una nota de negocios firmada por SANDRA LÓPEZ LETÓN

(Foto tomada de Internet)

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.