ANÁLISIS

555

  • Toluca, lugar equivocado para las “feminazis”
  • ¿Qué hay de tras de las capuchas?
  • Desde la Secretaría de Gobierno se sabe quienes son , cuantas son y como son.

Una docena de feministas que están en “plantón” en la Plaza Cívica de Toluca obstruyendo la entrada principal de la cámara de diputados, tomaron por varias horas la explanada ayer .

    Atacaron con cierta violencia la sede del poder Judicial y el edificio que alberga el Ayuntamiento de la capital mexiquense ante la atónita mirada de transeúntes y de esporádicos visitantes foráneos que indignados pedían la intervención de las autoridades.

    Más atónitos quedaron cuando se atestiguó que en el lugar unos trescientos policías uniformados y vestidos de civil sólo miraban cómo la docena de “feministas” rompieron vidrios , agredían a ciudadanos y maltrataban a automovilistas a la vez que se apoderaban de partes de las avenidas Nicolas Bravo , Independencia, Sebastián Lerdo de Tejada y provocaban a los granaderos apostados en las inmediaciones para evitar ingresaran a Palacio de Gobierno , sede del poder Ejecutivo estatal.

    La verdad se entiende la tolerancia que han adoptado las autoridades, pero no deja llamar la atención que se permita violencia y destrozos .

   No es difícil atinar que de tras de esa docena de “feministas” encapuchadas existen grupos igualmente radicales que encuentran financiamiento de sobra para incitar a la radicalización.

    Incluso son mujeres todas que no están arraigadas en Toluca , la mayoría de ellas no radican en el Estado de México .

    Pertenecen al mismo grupo que el año pasado tomó las instalaciones de algunas facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

    “Feminazis” se autodenominan, amén de que también están inmersas otras organizaciones con bandera a favor de las mujeres, pero más que eso, los grupos de poder que las sostienen anidan intereses en extremo peligrosos cuya intención es la desestabilización a gran escala en todo el país , adoptando modelos incluso internacionales al igual que financiamiento.

     Por eso se deduce que el gobierno estatal no intervenga y esté dispuesto a pagar los costos sociales , pero debe haber una instancia que esté avanzando en la desarticulación de esos grupos en la entidad con base en acciones de inteligencia policial .

     No es difícil interpretar que las encapuchadas de marras que generaron ayer los destrozos en los edificios del ayuntamiento y poder Judicial  no pertenecen a la comunidad de la capital mexiquense y mucho menos su ideología es doméstica .

   Por tanto, la solución a dicho conflicto no está en la Plaza Cívica de Toluca , se focaliza fuera, en otro lugar distante y distinto a la capital mexiquense, mismo que seguramente conoce el Secretario de Gobierno, Ernesto Nemer , por lo que de no actuar en consecuencia , la tolerancia se le podría convertir en ineficiencia e incapacidad en perjuicio de los ciudadanos de a pie que son testigos de la exagerada paciencia hacia las conductas insanas de las supuestas “feministas”.

     Es tiempo perfecto para que la Secretaría de Gobierno actúe en consecuencia , privilegiando la tolerancia , pero sancionando las intransigencias de supuestas “feministas” cuyos reales líderes intentan plantar bandera en Toluca , un lugar que el gobierno estatal les debe advertir que es el más equivocado para sus pretensiones desestabilizadoras.

                       SÍNTESIS POLÍTICA

Imagen.jpeg

Ayer en su cuenta Twitter el gobernador Alfredo Del Mazo, mediante un hilo, publicó lo siguiente:

   Tomé protesta a @FcoFdzClamont como secretario de @SaludEdomex y a @pabsperalta como titular de la @SedecoEdomex. Les deseo el mayor de los éxitos y que su labor sea en favor de las y los mexiquenses.

   Mi reconocimiento y agradecimiento a @Gabriel_OShea por su dedicación y profesionalismo.

    

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.