ANÁLISIS

1.334

  • Alfredo Hurtado , un proyecto viable para Otzolotepec .
  • Seguridad, salud, educación y economía , sus prioridades.
  • #PorAmorAOtzolotepec, su convicción .

Alfredo Hurtado, que gobernó Otzolotepec en el periodo 1997-2000 a sus 26 años, se postula por segunda ocasión a la presidencia municipal.

Hace 24 años, recién egresado de la carrera en derecho, tomó la decisión de realizar un cambio en su municipio: con arraigo y conocimiento de las necesidades más sentidas, el hoy candidato logró que la población confiara en su proyecto innovador, mismo que tuvo, entre otros logros, el incremento al presupuesto anual otorgado en favor del municipio.

   Luego de culminar su labor en el año 2000, la expectativa de la ciudadanía fue que las administraciones siguientes continuaran con su línea de trabajo, independientemente de filiaciones e ideologías partidistas. Sin embargo, los siguientes años no dieron los frutos esperados, al punto que actualmente Otzolotepec muestra un grave retroceso en los rubros económico y social, así como en prestación de servicios públicos, de salud y educativos.

   Además, enfrenta el incremento desmesurado en los niveles de inseguridad, feminicidios y delincuencia organizada, ante la complacencia de las actuales autoridades Municipales, quienes buscan la reelección bajo el amparo y moda partidista de Morena, de la mano de Erika Sevilla, quien se ha caracterizado por el dispendio injustificado y descuido en el manejo de las finanzas municipales, así como por la falta de identidad y defensa del territorio municipal, al punto de ser cuestionada por los propios integrantes del cabildo.

Imagen.jpeg

   Frente a esta situación, el Dr. Alfredo Hurtado, aceptó nuevamente la invitación del PRD para encabezar el proyecto #PorAmorAOtzolotepec, con la finalidad de gestionar obras públicas encaminadas al desarrollo municipal y regional; muestra de ello es la propuesta para construir un Hospital Regional de alta Especialidad en el que los habitantes de Otzolotepec reciban atención médica con oportunidad y calidad.

   En el rubro educativo, se busca garantizar que todos los estudiantes cuenten con servicio de internet para continuar con su preparación académica. En cuanto al desarrollo social, se propone que los adultos mayores cuenten con apoyos económicos adicionales al que reciben actualmente, para fortalecer su capacidad adquisitiva y propiciar el desarrollo económico mediante el consumo local.

   Entre otras propuestas, este es el proyecto de Alfredo Hurtado, que con conocimiento, capacidad, empeño, dedicación, y compromiso, busca mejorar el nivel y calidad de vida de los otzolotepequenses, a través de la confianza, seguridad y profesionalismo que requiere una administración municipal.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.