ANÁLISIS

580

  • Fernando Flores, perdedor en las urnas, ganador en los negocios.
  • ¿ Para que engañarlo ?
  • Jugar a la política, más peligroso que el desplome bursátil.
  • Las mujeres que lo endilgaron por el camino sinuoso.

Se difunde en los círculos más vistos de su municipio que Ana Lilia Herrera y Carolina Monroy le deberían hacer un gran favor a Fernando Flores, candidato de la coalición PAN-PRI-PRD a la alcaldía de Metepec , convenciéndole que se regrese a las oficinas de sus empresas a fin de no deteriorar su imagen , su prestigio y sus éxitos de hacer dinero , pues jugarle a la política es más peligroso que el derrumbe de la bolsa mexicana de valores .

    Y es que Fernando -como ellas le nombran- no nació para presidente municipal y tampoco tiene el temple que caracteriza a los hombres y mujeres que siempre han vivido del dinero público .

   La hoy candidata a diputada y la ex presidenta municipal de Metepec, respectivamente, quizá adoptaron al empresario en buena lid intentando una conversión casi contra natura :

     A.- Trasladarlo del mundo de los negocios al mundo de la ficción política .

    B.- Ubicarlo en el espectro de la imaginación retórica para hacerle creer que es el amigo del pueblo .

    Es “lindo” -expresan algunas de sus supuestas trabajadoras- escucharlo decir que de “chiquito “ lavaba coches y luego vendía corbatas “.

    Como una intentona para convencer a la gente que proviene de la “cultura del esfuerzo “.

     Pero con frases hechas ya no se ganan elecciones y menos cuando las mismas son expresadas por un empresario cuya fortuna económica no le genera problemas para publicitarse en revistas de aparador que difícilmente compran o leen los ciudadanos de a pie .

   Más bien esas acciones producen en el vulgo sentimientos encontrados y por tanto no se transforman en votos , como tal vez Fernando Flores lo desea para sentirse con posibilidades de triunfo electoral y explorar otra emoción distinta a la que le ofrece la maquinaria de hacer dinero privado.

     Dirigir un gobierno municipal no es igual a dormir , caminar , comer y respirar pensando siempre en dinero y menos los gobernados son obreros o trabajadores al servicio del patrón .

    La política es otra cosa , los comicios son otra cosa , las traiciones , el engaño y la mentira en política son otra cosa , diferente a los pasivos , activos , acreedores , deudores , activos fijos , activos circulantes que nutren a los estados financieros de los entes económicos que tiene y domina bien Fernando Flores.

    ¿Para que engañarlo?

     No va a ganar en Metepec.

   Encuestas a favor y buenos deseos surgidos de operaciones pecunarias no se convierten en votos y menos construyen alcaldes .

    Alguien debe guiar al exitoso empresario de Metepec para que no continúe mezclando sus habilidades de hombre de negocios con el peligroso abismo de lo electoral y podrían ser Ana Lilia Herrera y Carolina Monroy , pues al parecer Fernando Flores es su hechura en el terreno político .

   O al menos que ahora lo quieran negar tres veces antes de que cante el gallo.

                SÍNTESIS POLÍTICA

Con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el nuevo coronavirus a adultos de 50 a 59 años  en Toluca, Metepec y Huixquilucan, las cifras que arroja el virus para hoy jueves de muertes e infectados es el siguiente:

Imagen.jpeg

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.