ANÁLISIS

345
  • Todos los frentes del presidente.
  • Una batalla en cada terreno.
  • Andrés Manuel López Obrador ha optado por enfrentarse a todo lo que, en su opinión, representa el pasado reciente de México.

El presidente del país acumula conflictos con el sector energético, el poder judicial o el movimiento feminista y en las últimas semanas ha profundizado su pulso con vistas a las elecciones federales y locales de junio. Esta estrategia le permite, a pesar de las críticas, sostener un discurso de confrontación constante con sus adversarios y afinar su proyecto, la llamada cuarta transformación, que siempre ha tenido una base esencialmente ideológica y que ahora responde también a cálculos electorales a corto plazo…

   Pese a todo, Morena, el partido que sostiene al Gobierno de López Obrador, afronta las elecciones de junio, que renovarán la Cámara de Diputados y 15 de las 32 entidades federativas del país, con unas proyecciones que lo sitúan muy por encima de sus competidores. Un promedio de las mediciones elaborado por la plataforma Oraculus atribuye un 48% de la los escaños esa formación, que con sus aliados del Partido del Trabajo superaría ampliamente la mayoría absoluta. Un estudio realizado por SIMO consulting para EL PAÍS recoge el malestar de la población con la actitud del presidente con el feminismo, por ejemplo, pero a finales de febrero este mantenía una elevada aceptación popular, un 65%.

( Fragmentó y foto del articulo firmado por FRANCESCO MANETTO, publicado en EL PAÍS  , www.el país.com )

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.