ANÁLISIS

672
  • Las “fakes news”’de Del Mazo listas para divulgar su tercer informe de gobierno mediante miles de “bots” contratados para replicarlos en las redes sociales.

Presentados sus respectivos informes de gobierno , el presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, le dejan el escenario libre a Alfredo Del Mazo Maza , para hacer lo conducente por tercera ocasión en su sexenio al frente del poder Ejecutivo del Estado de México .

   Es una estrategia aprovechada por el gobierno Delmacista , misma que fue urdida por Eruviel Ávila Villegas , quien durante su mandato se abocó a reformar la constitución política mexiquense a fin de dejar abierta la fecha de presentación del informe anual sobre el estado que guarda la administración pública siempre y cuando esa rendición informativa sea dentro del mes de septiembre del año que corresponda .

   Posiblemente esa discrecionalidad de la fecha se termine con la iniciativa de reforma a la constitución impulsada recientemente por la bancada  de MORENA en el congreso local y se fije el día en que el Ejecutivo presente su informe sobre una base estrictamente legal y evitar protagonismos como el que prepara Alfredo Del Mazo en el marco de su tercer informe .

    Mismo que estará plagado de virtuales “fakes news” en el momento que se echen a andar los miles de “bots” ya contratados por la administración delmacista.

   Esto significa que el día de la ceremonia oficial decenas de argumentos, imágenes, dichos y cifras serán subidas a las redes sociales con la intención de sorprender a los mexiquenses y convertir en tendencia el tercer informe, como se reveló en este espacio en días pasados, cuyo encabezado fue “Simulación, ficción y engaño el tercer informe de Del Mazo “, generando la liga siguiente: https://www.newsedomex.com/analisis-466/

    La verdad complicado el panorama político para Alfredo Del Mazo Maza , quien difícilmente podrá justificar y mostrar avances extraordinarios a favor de la gente  durante el año reciente y los dos anteriores con resultados negativos en acciones contra la delincuencia , la violencia , la pobreza, marginación y femenicidios.

    Sin haber acertado enfrentar con éxito  la pandemia del coronavirus cuyos muertos se cuentan por miles y su justificación se centra en que es una enfermedad con efectos no exclusivos de la localidad , dejando en segundo plano el dolor de las familias mexiquenses que han perdido a sus familiares.

     El “salario rosa “, bandera central de Del Mazo durante estos tres años , en lugar  de aumentar la esperanza de las mujeres beneficiadas , nutre la desconfianza y desolación de las mismas al saber que la tarjeta recibida no es sinónimo de resolver su pobreza y miseria en que sobreviven.

   No obstante el desolador panorama , Alfredo Del Mazo , ya tiene el camino libre para perfilar las “fakes news” que colocaría en las redes sociales replicadas por los miles de “bots” contratados ex profeso y convertirlas en tendencias #hashtags .

                   SÍNTESIS POLÍTICA

   Esta semana cerrará prácticamente con 9 mil mexiquenses muertos por coronavirus , lo que coloca al gobierno de Alfredo Del Mazo como de los más ineficientes para amortiguar los efectos de la pandemia , no obstante que pudo aplicar un método distinto al ideado por Hugo López-Gatell para salvar vidas, como se propuso en este especio al inicio de la propagación del virus , pero no se atrevió hacerlo. Lamentable.

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.