ANÁLISIS

1.033
  • Del Mazo , se somete a la 4T

No obstante contar con todos los recursos  humanos , científicos , tecnológicos y financieros , Alfredo Del Mazo Maza , insiste en someterse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador .

    En el caso de los efectos devastadores de la pandemia por COVID-19 en contra de miles de familias mexiquenses, el mandatario estatal no se atreve a estructurar estrategias y tácticas propias orientadas a abatir el flagelo .

   Al parecer, Del Mazo ,  prefiere que decenas de mexiquenses continúen muriendo por coronavirus todos los días  aplicando la endeble acción encabezada por Hugo López-Gatell, medida cuestionada en cierto momento por la Organización Mundial de la Salud  (OMS) .

   Y en el devenir de casi medio año de emergencia sanitaria , las medidas al respecto tomadas por el gobierno mexiquense se han circunscrito en dos triviales criterios:

   1.- La administración Del Mazo se ha dedicado a contar el número de contagios para agregarlos a un cuadro de cifras sin explicación alguna de las mismas dirigidas a la sociedad mexiquense sobre las causas y sus efectos  , y

   2.- La administración Del Mazo cuenta a diario  las muertes provocadas por COVID-19, y aplica  la misma operación anterior, acumula las cifras en un cuadro que convierte en infografía. Así de simple.

    Dejando en segundo plano el dolor de la gente , no efectúa supervisiones reales de la actividad en hospitales públicos estatales , cuyos reportes distan de la verdad.

    Médicos , enfermeras y personal de los nosocomios COVID continúan padeciendo la escasez de insumos tanto médicos como de auto protección , situación que después de medio año de pandemia la han llevado a la normalidad, ya casi no reclaman, pues no son escuchados.

     Se reportan a diario miles de personas que han superado la enfermedad intentando convertir estos números en éxitos del sector salud mexiquense, cuando la mayoría ni siquiera fueron atendidos por los hospitales del gobierno estatal, sólo recibieron reportes de los mismos.

    Incluso las llamadas cifras oficiales distan de ser verídicas , científicos han calculado que la auténtica realidad de contagios y muertos podría quintuplicar los informes de las autoridades mexiquenses, muestra de ello es la escasez de actas de defunción en la entidad.

    Ante todo esto , una mayoría de los enfermos de COVID internados en hospitales oficiales del Estado de México, que gobierna Alfredo Del Mazo , prácticamente ingresan para morir , pues el personal médico carece de implementos suficientes para atender a los pacientes y opta por protegerse asimismo para no llevar el virus a su familia, dejando prácticamente a su suerte a los infectados graves por la pandemia .

   La lealtad hacia López Obrador, de parte de Alfredo Del Mazo, continúa  mostrándose, el gobernador sigue renuente a introducir una estrategia propia contra el coronavirus para salvar de la muerte a cientos de mexiquenses, conducta de sometimiento que se consolidó aún más cuando antier , el mandatario mexiquense, ni siquiera reaccionó tras los resultados de la reunión de la CONAGO, de la cual forma parte,  al enterarse de la salida de dicho organismo  de 10 gobernadores, entre ellos los priistas Miguel Riquelme, de Coahuila,  e Ignacio Peralta , de Colima, por no estar de acuerdo con las políticas  aplicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador en materia de salud.

    Esta postura separatista de los diez gobernadores se fundó a partir de las siguientes grandes realidades manifestadas de la siguiente manera:

   A.- “Somos los estados que más han controlado la pandemia , tenemos el porcentaje más bajo de letalidad promedio. Esa es la diferencia cuando los gobernantes se ponen de acuerdo y trabajan en conjunto, a que estemos dependiendo del centro del país “.

   B.- “La centralización de las decisiones le hacen daño a México, esa es la razón. Nosotros pretendemos, con esta alianza en la salud y en la economía, vencer al centro , que es el verdadero virus , el centro es un virus que detiene el avance de las regiones “.

    Ni por equivocación , Alfredo Del Mazo Maza , se atrevería a hablar así o se sumaría a la decena de sus homólogos que antenoche también acusaron a López Obrador de poner en riesgo la democracia y “atizar” la confrontación política desde sus conferencias mañaneras.

   Desde Palacio Nacional se lanza lo que pareciera ser una advertencia tajante : “estás conmigo o estás contra mi”. La unidad nacional no se puede  traducir nunca en torno al presidente, sino en torno a las instituciones democráticas”, advirtieron los gobernadores salientes de la CONAGO , escenario donde Alfredo Del Mazo Maza no se atreve actuar perjudicando con ello a millones de mexiquenses que viven en pobreza y marginación , agobiados por la violencia, delincuencia y hoy amenazados por una pandemia que el gobierno Delmacista no ha querido atenuar .

            SÍNTESIS POLÍTICA

   Así de frías las cifras oficiales generadas por COVID-19 en el Estado de México a partir del primer minuto de hoy miércoles.

Imagen.jpeg

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.