ANÁLISIS

759

  • Eruviel, el héroe de la película.
  • Del Mazo , debilidad política .
  • Videgaray , “gurú “ financiero.

A lo largo de seis años los hoy señalados como los más corruptos del pasado sexenio presidencial de acuerdo a las revelaciones de Emilio Lozoya Austin , gobernaron y administraron los recursos públicos de millones de mexiquenses.

   Es decir , al igual que en todo el país , Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray , tomaron el poder en el Estado de México, por lo que de ser verdad lo que denuncia el ex director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) , no hay mejor momento de animar las dudas respecto a lo que hicieron o deshicieron del patrimonio de obreros, campesinos , empleados y familias mexiquenses.

    Los dineros públicos en manos de esa dupla que hoy está siendo señalada como artífice de una escandalosa corrupción en México.

     Y es que si bien durante los seis años en que Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray gobernaron y administraron el Estado de México no hubo denuncias en su contra por presunta corrupción no obstante que en su momento se sospechó del uso del dinero público para impulsar la campaña televisiva del primero , tampoco hubo quien denunciara con pruebas esa conducta malsana .

     Ni siquiera Eruviel Ávila Villegas , el relevo de Peña y Videgaray en el gobierno estatal .

    El hombre que debería velar por los intereses de millones de mexiquenses no detectó actos de corrupción de sus dos antecesores , incluso la cercanía de Eruviel con Videgaray permaneció casi todo el sexenio del oriundo de Ecatepec .

    Desde Palacio Nacional o desde los otrora poderosos “Pinos”, Videgaray delineaba la política gubernamental del heredero del edificio de Lerdo Poniente 300 en Toluca, para Eruviel el orquestador del entonces presidente de la República era una especie de “gurú “ político y financiero .

    Tal vez por eso, aprovechando la cercanía con Videgaray, el también ex alcalde de Ecatepec  se opuso a la candidatura de Alfredo del Mazo Maza postulado por el partido de ambos , el PRI.

    Por más que se esforzó , Eruviel Ávila , no pudo “descarrilar” la candidatura delmacista, ni siquiera con el “madruguete” a favor de Ana Lilia Herrera Anzaldo, por lo que finalmente tuvo que ceder a la orden presidencial , en los recientes tiempos de la imposición y el “dedazo”.

   Aunado a ello , Eruviel Ávila Villegas , en su momento ni vió ni oyó a aquellos que le advirtieron posibles actos de corrupción de sus antecesores , gobernó sin sobresaltos y convirtió a Enrique Peña y Luis Videgaray en hombres pulcros , políticos relevantes, sin sesgos de haber robado las arcas públicas mexiquenses .

    Hoy Eruviel goza de cabal salud y junto con su escudero cuidan su curul en el Senado , observando tras la barrera el espectáculo montado por la 4T , volteando quizá para atrás de vez en cuando , sólo para atestiguar el momento en que Alfredo Del Mazo Maza, indefendible y débil , entre al ruedo.

               SÍNTESIS POLÍTICA

   Así las cifras del COVID-19 hoy martes en la entidad , mismas que se perfilan a llegar a las 10 mil muertes en breve :

Imagen.jpeg

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.