ANÁLISIS

1.150

  • Del Mazo podría solicitar licencia .

Como se ha insistido en esta columna , la posibilidad de que Alfredo Del Mazo Maza no concluya su sexenio al frente del Ejecutivo estatal , se mantiene latente .

   La Constitución Política del Estado de México, ofrece a la mayoría morenista en el Congreso local , total libertad para pedir la solicitud de licencia del mandatario mexiquense, misma que establece que a partir de dos años de administración, el gobernador puede solicitar licencia al cargo .

    Y Del Mazo en unos días cumplirá su tercer año al frente de la administración pública estatal , plazo exacto para poder dejar la gubernatura.

   Aunado a ello su posible vinculación a los escándalos de corrupción que permean tras el caso Lozoya .

   Específicamente a lo que corresponde al asunto Odebrecht , cuya compañía de origen brasileño habría financiado ilegalmente la campaña de Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República , firma que también operó – mediante sus filiales – en el Estado de México .

   Y de confirmarse el presunto financiamiento ilegal a la campaña presidencial de Peña Nieto , los efectos colaterales podrían arrollar también la actividad proselitista de Alfredo Del Mazo que le permitió lograr la gubernatura que hoy ostenta en virtud de que el Instituto Nacional Electoral (INE) mantiene abierto el expediente relativo a presuntos rebases de gastos de campaña del entonces candidato priísta a la gubernatura del Estado de México.

   Y en dicho expediente en poder del INE figuran las mismas empresas que habrían financiado ilegalmente la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto antecesor de Alfredo Del Mazo Maza, por lo que la autoridad electoral podría “acumular “ ambos eventos que tiene pendientes a resolver, lo que llevaría a debilitar aún más al gobierno de Del Mazo .

   Cuya labor al frente del Ejecutivo mexiquense no ha sido la esperada por una mayoría de ciudadanos :

   1.- Muestra limitada autoridad administrativa.

   2.- Muestra endeble poder frente a un escuálido gabinete , y

   3.- Se muestra acotado por la mayoría legislativa local.

   Los índices de pobreza , marginación , violencia e inseguridad continúan incomodando a millones de mexiquenses y el COVID-19 lo exhibe como un gobernante sin ideas , cuando el Estado de México pudo haber implementado su propia estrategia para el control y contención letal del virus al contar con los recursos científicos y sanitarios suficientes para ello .

   Luego entonces existen las causales suficientes para que Alfredo Del Mazo Maza solicite licencia al cargo .

                SÍNTESIS POLÍTICA

De no funcionar la estrategia inicial de regreso a clases en su nueva modalidad , alguien tendrá que pagar de inmediato las consecuencias y definitivamente no serán los miles de maestros y maestras del Estado de México.

                  SARS-CoV-2

Pareciera que la obligación del gobierno estatal es la simple presentación de infografías sin darle un sentido humano a los decesos por el virus cuyos resultados a partir de este lunes son los siguientes:

Imagen.jpeg

              

   

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.