ANÁLISIS

712
  • Del Mazo y sus secretarios “convalecientes “.

No estuvo mal que el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, insinuara, con su presencia, a la opinión pública, que ya superó la infección por coronavirus y, ahora, se pondrá a trabajar con más denuedo .

   Y es que su contagio trastocó el esfuerzo del Gobernador , Alfredo Del Mazo Maza , cuando más lo necesita en materia  de prevención y combate a la pandemia, por ser el responsable del ramo.

    Es verdad que el titular de salud aclaró en su momento que “estaba bien “ y que desde sus aposentos en cuarentena estuvo al pendiente de sus obligaciones .

    Casi igual le ocurrió al Secretario de Gobierno, Alejandro Ozuna, en cuanto a su contagio por COVID-19 .

   Ambos enfermaron justo cuando más los necesita el llamado “inquilino” de Lerdo “ o “G 1 “  como también la burocracia que se siente de alto nivel suele identificar con exagerada confianza  al gobernador Alfredo Del Mazo Maza .

    Lo cierto es que si Gabriel O’Shea ya se recuperó e integró al cien por ciento a sus actividades , solo tiene dos caminos en lo inmediato:

    1.- Dar seguimiento a lo logrado por el gobernador en materia de la pandemia , y

    2.- Continuar con su labor para la cual fue impuesto en el cargo: tratar de cuadrar los números rojos en el sector salud y evitar que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) lo “agarre” con los dedos en la puerta en lo relativo a la presunta desviación de miles de millones de pesos en el sector que preside .

   De todas maneras O’Shea no se debe preocupar en cuanto a los “fans” que ha sumado durante el transcurso de  su más reciente carrera en las administraciones públicas federal y estatal .

  No hay que olvidar que el actual titular de salud de Alfredo Del Mazo Maza también sirvió en la misma área al gobierno del entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto .

    De allí los “fans” referidos en la figura del ex secretario de Gobierno estatal, José Manzur Quiroga , convertido hoy , éste último, en el “escudero” del Senador Eruviel Ávila Villegas y que casi todos los días y todo el día mediante las “benditas redes sociales “ ofrece parabienes a O’Seha . Por algo será , opinan los enterados .

   A la par, Alejandro Ozuna , así como difundió su contagio viral , tendrá que continuar demostrando que ya está bien integrado al gabinete.

    Y alguien le debe recordar a Ozuna que es el actual Secretario de Gobierno , cuya responsabilidad es la de conocer y normar la política interna de la administración estatal . Y es que sino lo recuerda , cómo va respaldar la intensa carga de trabajo que todos los días se le acumula a Alfredo Del Mazo Maza , su jefe, por cierto .

    Es verdad que no todos los mexiquenses estuvieron preocupados por la salud de ambos Secretarios , y los que conocieron  de su contagio seguramente no les desearon malos augurios , porque los quieren ver trabajar a plenitud y apoyar al Gobernador cuando más los necesita .

   O al menos que ya tengan otros horizontes laborales.

   Y es que después de la pandemia ya nada será igual .

                  SÍNTESIS POLÍTICA

   La semana próxima se augura que los positivos por COVID-19 superen los 50 mil mexiquenses y las muertes rebasen las 6 mil , cifras por demás trágicas, y cuando se conozcan los números reales diferentes a los oficiales del gobierno que se muestran en la infografía de hoy, el panorama podría ser aún más que lamentable. ¿ y quien se responsabilizará de todo esto ?

Imagen.jpeg

   

  

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.