ANÁLISIS

741
  • “México Libre” muestra el músculo en el Estado de México, Juan Pablo Salazar Herrera y Elisa Quijada , dirigirán al nuevo partido en la entidad.

En breve, el Instituto Nacional Electoral (INE), entregará los registros correspondientes a los nuevos partidos políticos y uno de los que se perfila para formalizar su legalidad es el dirigido por Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala.

   Trascendió que en el Estado de México la dirigencia estatal estará a cargo de Juan Pablo Salazar Herrera, mexiquense que coordinó los esfuerzos durante el proceso fundacional de “México Libre”, junto con Elisa Quijada, ex candidata a la Presidencia Municipal de Metepec quien se afirma será su mancuerna.

   La misión de los dirigentes estatales en todo el país está orientada a hacer contrapeso al poder presidencial , pues desde hace dos años del triunfo , en las urnas , de Andrés Manuel López Obrador, no se ha constituido una oposición real a su gobierno.

   Y el Estado de México , por su importancia comicial y política , tiende ha constituirse en la plataforma de acción de “México Libre “ , conjuntando liderazgos de todo el  país que tendrán consonancia con estrategias y tácticas bien diseñadas desde tierras mexiquenses.

   Hasta el momento se ha logrado construir una visión de modelo de país que se convertirá en una auténtica oposición, por lo que cuando se les otorgue el registro por el INE , las actividades se aplicarán de inmediato dirigidas a posicionar a “México libre” durante las elecciones intermedias del año próximo .

   El país requiere , después de dos años , un contrapeso a las decisiones presidenciales , mismas que han tenido cierto tufo de imposición , se difunde al interior  de las filas del nuevo futuro partido político en México.

   Es a tal grado el autoritarismo presidencial que hasta el partido que lo remolcó al poder se a visto avasallado, por lo que a los mexicanos les urge una auténtica oposición donde refugiarse, misma que es “México Libre”, describen ciertos postulados de la mencionada organización.

              SÍNTESIS POLÍTICA

En cualquier momento la pandemia del COVID-19 en el Estado de México podría acercarse a los más de 6 mil muertos reportados a causa de este flagelo por autoridades de la Ciudad de México, como lo muestra la gráfica oficial de resultados con la que se inicia este martes 30 de junio en la entidad:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.