ANÁLISIS

640
  • Del Mazo, un gobernador “apolítico”.
  • AMLO, entre el “caos”, la “mentira” y el “rechazo”.

Sin lugar a dudas el que corre es un “año perdido” que al inicio de su segunda mitad de su calendario natural empieza a enseñar el “caos” con un presidente de la República “semianalfabeta”, carente de sensibilidad y muy alejado del talante de un hombre de Estado a la vez que en el Estado de México sus millones de ciudadanos lidian con un Alfredo Del Mazo Maza que al parecer le da “flojera” la política.

   Este último quizá es “perezoso”frente a las demandas de los gobernados que insisten en contar con un mandatario audaz, fuerte, inteligente y contestatario frente a las ocurrencias de Andrés Manuel López Obrador que el fin de semana provocó el “amague” de un ínfimo grupo inconforme de la sociedad que intentó exigir su renuncia como titular del Ejecutivo Federal .

    Ni para donde hacerse en estos momentos en que la pandemia del COVID-19 tiene arrinconados más que encerrados a los habitantes de todo el país , sin que las autoridades ofrezcan un plan claro, fuerte y contundente para enfrentar la letal enfermedad.

   Los hospitales públicos en México y Estado de México están enfrentando la más severa crisis derivada de la más cínica acción de corrupción jamás imaginada en una nación como la nuestra .

   Los enfermos de COVID-19 no reciben las atenciones adecuadas y los están dejando morir a la sombra de la ausencia de familiares , mientras médicos y enfermeras prácticamente “huyen” en secreto al interior de las áreas de las zonas “cero” para alejarse de los nosocomios antes de contagiarse y llevar el virus a sus familias.

   Eso es lo que no se ve desde las oficinas de los gobiernos federal y estatal .

   Aunado a todo esto , la crisis económica que se gesta , no exclusivamente a raíz de la contingencia pandémica, sino consecuencia del último trimestre del año anterior y los primeros días del 2020 , cuyos parámetros negativos no supo contener la administración de Andrés Manuel López Obrador .

    Quien tendrá que recibir el rechazo de los sectores más afectados de manera directa, como es la clase media  y media alta de este país  que arriesga su dinero para la generación de fuentes de empleo y no reciben respaldo de la llamada 4T.

    Pero más grave que eso es el fracaso de la política arropada por Andrés Manuel López Obrador relativa a “primero los pobres” , sector que en breve proyectará que sus condiciones  rayarán en la miseria y marginación en caso de que Andrés Manuel López Obrador no ajuste su proyecto de nación que está colapsando .

    Todo se visualizará en el país entero , agriando la inconformidad de millones de mexicanos que están siendo testigos de “un año perdido “ que los colocará poco a poco en la zozobra, ansiedad y desesperación .

   Con los consecuentes efectos negativos en tierras mexiquenses en donde habitan más de 17 millones de ciudadanos deseosos de que el gobierno actúe en consecuencia , respaldando la micro y macroeconomía para que no desaparezca tras la pandemia y en verdad se le  aporte estímulos económicos y financieros y evitar se aceleren a la alza los índices del desempleo.

    Hasta el momento el gobierno de Alfredo Del Mazo Maza no ha mostrado oficio ni capacidad para enfrentar las consecuencias del confinamiento por el COVID-19 y el engaño y la mentira hacia los mexiquenses en general es permanente.

   Anunció apoyos a los micro empresarios y al sector agrícola :

   1.- Los primeros jamás recibieron los estímulos , y

   2.- Los hombres del campo siguen en el desamparo,  obligados a continuar labrando su pobreza y miseria y poniendo en riesgo sus vidas frente al letal virus.

    Los apoyos “tramposos” ofrecidos por Alfredo Del Mazo fueron los que ya se tenían programados con antelación en el sector del desarrollo social y  -el colmo- aún no se distribuyen .

   El Gobernador Del Mazo, a la vez, es criticado y calificado por sus correligionarios de partido como el más “flojo” para hacer política , es un “perezoso” que tiene al borde de la desaparición al PRI en el Estado de México , reclaman representantes anidados aún en lo que queda del otrora poderoso tricolor que se prepara para la

“inanición” electoral a lo que también los ha condenado el “delmazismo”, se lamentan.

   Luego entonces con un presidente de la República “semianalfabeta” y un gobernador “flojo” para la política , lo que sigue es el caos.

                 SÍNTESIS POLÍTICA

Este lunes 1 de junio  el mapa del Estado de México amanece casi totalmente coloreado a más del 99 % de su territorio afectado por la pandemia del COVID-19 , lo que significa que 123 de sus  125 municipios enfrentan en desventaja al feroz y letal virus:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.