ANÁLISIS

701
  • Atender o pedir “línea” de la presidencia de la República sería el caos.
  • The New York Times, incomoda de nuevo.

Sería un error que el gobierno del Estado de México, atienda, pida o espere “línea” de la presidencia de la República respecto  a cómo debe ingresar a la “nueva normalidad “ después de la contingencia por la pandemia COVID-19.

   Y es que hasta el momento podría calificarse como un “caos “ generado por el presidente , Andrés Manuel López Obrador y el subsecretario, Hugo López-Gatell, cuyas medidas para contener el coronavirus están “colapsando”  al igual que que lo que ocurre al interior de los hospitales Covid-19:

     Ambas partes – el caos  y hospitales- en breve podrían convertirse en un problema de seguridad nacional , lo qué tal vez la administración de Alfredo Del Mazo Maza no lo sabe, en virtud de que al parecer el mandatario mexiquense ha permanecido engañado .

   La fórmula : información + realidad ofrece resultados engañosos e irreales que se traducirán en más muertos producto de la crisis sanitaria en el Estado de México.

    Las cifras dadas a conocer por la autoridad federal y estatal son bien presentadas en el espacio cibernético, pero insostenibles en un método de comprobación.

    Por eso apostar a llegar a la “nueva normalidad “ con base a las recomendaciones de López Obrador-Gatell, sería un error de consecuencias inimaginables en perjuicio de miles de familias que serían víctimas del coronavirus.

   O como lo denuncia en estas horas The New York Times , mas que el COVID-19 , son los desmantelados hospitales producto de la corrupción los que impiden salvar vidas en todo el país , incluido el Estado de México.

   Los pacientes están muriendo por falta de una atención adecuada, los están dejando morir, por eso el gobierno mexiquense insiste en divulgar la cifras de miles de hospitalizados dados de alta , cuando lo importante debería circunscribirse en cuantos infectados por el virus “entubados “ se han salvado .

     El personal médico ya no quiere poner en peligro su vida , ni la de sus familias por contagio .

   Intentar regresar a la “nueva normalidad” en estos momentos sería atentar contra la vida de miles de mexiquenses y mexicanos. Cuidado.

                  SÍNTESIS POLÍTICA

Estas son las cifras oficiales de los estragos provocados por el coronavirus hasta  anoche en tierras mexiquenses:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.