ANÁLISIS

846

Comunicado oficial
AUMENTA A 171 CASOS POSITIVOS A COVID-19 EN EL EDOMÉX

•_Registra el padecimiento una mayor incidencia en personas de entre 30 y 69 años de edad.
•_Reitera Salud el llamado a quedarse en casa, mantener la sana distancia e intensificar las medidas de higiene.

Al corte del 2 de abril, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta 171 casos positivos a COVID-19, de los cuales 31 se encuentran hospitalizados, 129 en aislamiento domiciliario, 8 con alta sanitaria y tres defunciones.

Se contabilizan 203 casos sospechosos en 53 municipios, cuyas pruebas se encuentran en análisis y 499 han sido negativos a esta enfermedad.

La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisa que del total de afectados, 55 por ciento corresponde a hombres y 45 por ciento a mujeres, con mayor incidencia en el rango de edad de 30 a 69 años.

Por lo anterior y ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el país y la decisión de extender la Jornada Nacional de Sana Distancia hasta el 30 de abril, se exhorta a los mexiquenses a atender la disposición de permanecer en casa, con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de este padecimiento.

De igual forma, se señala la importancia de intensificar las medidas de higiene como el lavado constante de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos, evitar el saludo de mano, beso o abrazo, así como adoptar el estornudo de etiqueta, pues la principal fuente de contagio es por el contacto con gotitas de saliva de una persona enferma.

Para contar con información confiable, la dependencia pide a la población acceder a los sitios oficiales de las secretarías de Salud federal y estatal, mantener la calma y proteger a la población de riesgo como los adultos mayores y personas con padecimientos crónico degenerativos.

Finalmente, la Secretaría de Salud explica que en caso de presentar síntomas de infecciones respiratorias se llame al 800 900 32 00, que es la línea de atención que ha dispuesto el gobierno estatal para brindar orientación sobre COVID-19, además evitar la toma de medicamentos sin prescripción médica.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.