ANÁLISIS

484

  • “Amigos hasta la muerte”, filosofía del ex presidente de México.

Al menos no con la vehemencia de Enrique Peña Nieto, Alfredo Del Mazo Maza , prefirió manifestar sus condolencias por el deceso de Gerardo Ruiz Esparza de manera distinta.

    Y no es porque en el sentimiento sincero Del Mazo actúe distinto , seguramente en la discreción familiar el mandatario mexiquense habrá expresado el especial lugar que el ex Secretario de Comunicaciones y Transportes ocupó en el ámbito personalísimo.

   Lo que sobresale es la conducta -en este caso-  mostrada por el ex presidente de México, quien prácticamente se convirtió en el especial intermediario para confirmar la muerte de quien calificó como su  “amigo”.

    Incluso lamentó “profundamente “ su fallecimiento.

    Y lo describió  -sin miramientos- como un servidor público de “excelencia” .

    “Gran ser humano” le dijo a la vez Enrique Peña Nieto a Gerardo Ruiz Esparza al anunciar , mediante redes sociales , su deceso.

   El ex presidente de la República mostró en los hechos y en público la manera de cómo se debe venerar y reconocer la amistad.

   Sin limitaciones ni tapujos , Enrique Peña Nieto , enseñó que la lealtad al amigo amigo es hasta la muerte.

    Virtud que en política no es de fácil práctica.

   Contexto como en el que dejó de existir Gerardo Ruiz Esparza y acudiendo a la subjetividad que permite el periodismo , pareciera que con la muerte del ex titular de la SCT desapareció también la angustia que le aquejaba al ex funcionario al haber sido señalado como presunto precursor de conductas non gratas para el nuevo gobierno federal que lo tiene en la lista de elementos propicios para concretar su política anticorrupción.

    Ruiz Esparza  se llevó a la tumba parte sustancial de lo  que habría sido una exitosa consecución de la propuesta sugerida por el presidente Andrés Manuel López Obrador de levantar el trofeo anticorrupción que ya no será   porque el “servidor público de excelencia “ del ex presidente de la República , Enrique Peña Nieto , no lo permitió dejando en prenda su vida .

   Gerardo Ruiz Esparza , partió de este mundo en libertad, sin pisar la cárcel , al lado, quizá, de un amigo que lo fue hasta la muerte.

SÍNTESIS POLÍTICA

No obstante el deceso del ex Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza , trascendió que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) , continuará con las indagatorias a fondo iniciadas al inaugurarse el gobierno de la llamada 4T.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.