ANÁLISIS

677

* Del Mazo, obligado a someterse a la prueba de Coronavirus.

* Gaby Gamboa , sin estratega de comunicación social.

Una de las preguntas que antier se quedaron en el tintero, durante el mensaje a medios que ofreció Alfredo Del Mazo Maza en Palacio de Gobierno , fue la relativa a si el mandatario ya se habrá aplicado la prueba del Coronavirus.

   Y es que se trata de uno de lo Gobernadores más dinámicos del país , incluso con incursiones casi permanentes a la Ciudad de México, zona que especialistas califican de alta peligrosidad para la propagación del COVID 19.

   Incluso su entorno social le obliga a estar cerca de personajes cuyo perfil es el de emprender constantes viajes al extranjero , esencialmente a Estado Unidos y Europa.

   Esa es la  causa  que el pasado lunes movió a una mayoría de comunicadores mexiquenses presentes en uno de los salones de la sede del poder Ejecutivo estatal, para hacerle preguntas al Gobernador, pero el mandatario ni se inmutó cuando una reportera  sutilmente le insinuó, al término del “mensaje a medios”, que respondiera algunas preguntas, entre las que se incluía precisamente conocer su estado de salud de cara a la pandemia, los riesgos que le generan la misma y las precauciones a que se ha sometido en su carácter de gobernante de una de las entidades federativas más importantes de la geografía nacional, cuyas características – en lo general – la equiparan a un país.

   Por eso, conocer la cabal salud de Alfredo Del Mazo Maza en tiempos del coronavirus, más que cortesía es una preocupación por la zozobra que implica para millones de mexiquenses el desconocer si el gobernador desempeña o no sus actividades en condiciones de alto riesgo, frente  a una pandemia que cada día se muestra más letal.

   Alfredo Del Mazo Maza debe someterse a la prueba del coronavirus y con ello enviar un mensaje de aliento a sus gobernados que hoy se ven amenazados por ese inesperado mal fario .

    SÍNTESIS POLÍTICA

No es la primera vez que en este espacio se le advierte a Gaby Gamboa (así le dicen) , alcaldesa de Metepec , que debe ajustar su política de comunicación social o de plano relevar a su comunicador que cuando la trata de ayudar la perjudica . Y es que no proyecta conocimientos en control de crisis , desmiente -vía redes sociales – endebles aseveraciones en contra de su jefa , sin ninguna formalidad , denotando falta de táctica , cuando lo más ideal es refutar la noticia, agravio o “fakes news” con una postura oficial y formal , y no emprender un “diálogo cibernético “ sin la aprobación de la alcaldesa . Hoy es público el aislamiento de Gaby Gamboa por sospechas de ser portadora de Coronavirus a su regreso de Toledo, España, zona considerada de alto riesgo , propagadora de la pandemia que tiene en “jaque” a los principales gobiernos del mundo , cuando una acción más inteligente del comunicador de Gaby Gamboa le hubiera evitado el deterioro en extremo de su imagen. Si la alcaldesa de Metepec da negativo en la prueba de marras, ya tendrá tiempo de corregir las deficiencias proyectadas por el titular de su área de comunicación social en esta crisis que a todas luces el funcionario no pudo controlar.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.