ANÁLISIS

633

  • La conexión Maurilio Hernández Del Mazo.
  • UAEMEX entre la tolerancia y el diálogo.

Lo que menos quiere Maurilio Hernández es distanciarse  con Alfredo Del Mazo Maza tras el estado de confort político que ambos han alimentado en el mediano plazo.

    El primero desde la cámara de diputados y, el segundo, desde Lerdo Poniente 300.

   Por eso , durante la reunión que sostuvo el Presidente de la Junta de Coordinación Política del parlamento mexiquense y, a la vez, jefe de la mayoría morenista en dicho recinto legislativo, con la cúpula de su partido el fin de semana pasado en un conocido hotel de la carretera Mexico-Toluca, por momentos se sintió incómodo.

   Sobre todo en los instantes en que Alfonso Ramírez Cuellar, presidente en funciones del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , dio la instrucción a los legisladores mexiquenses morenistas  de “poner marcaje permanente a la administración de Alfredo del Mazo Maza y auditar exhaustivamente la aplicación de los recursos en sus acciones y programas”.

   Justo lo que no quiere Maurilio Hernández, pues la cohabitación alcanzada por el Ejecutivo estatal con el Legislativo es sin precedentes de acuerdo a lo que difunde el diputado morenista.

    Y por eso -incluso –  Maurilio estaría dispuesto a no acatar las instrucciones de su dirigente nacional, sobremanera por los beneficios individuales de corte político y económico que le representan al legislador el estar cerca de Del Mazo Maza.

    En breve , Maurilio Hernández, urdirá alguna treta política para no hacerle sombra a Del Mazo, y así dejar en segundo plano a Ramírez Cuellar.

   Incluso el líder de la diputación local  morenista tendrá que camuflar también su postura respecto a los “adversarios” que le enlistó de igual forma  el dirigente nacional de su partido.

   Frente a diputados locales y federales, alcaldes y consejeros estatales, Ramírez Cuellar le recordó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es su “adversario político” y también “tiene que ser contenido” para impedir que avance en las próximas elecciones del 2021.

   “No olviden compañeras y compañeros, con el PRI somos adversarios políticos, nosotros queremos ganar la gubernatura, y la vamos a ganar”, advirtió el líder nacional de MORENA.

    Ante todo esto, Maurilio Hernández, está obligado a buscarle tres pies al gato sabiendo que tiene cuatro , pues romper con Alfredo Del Mazo Maza seguramente no se le hace buena idea en tiempos del coronavirus.

         SÍNTESIS POLÍTICA

Anoche se confirmó que estudiantes de la Facultad de Planeación Urbana y Regional de la Universidad Autónoma del Estado de México votaron por levantar el paro académico y administrativo iniciado el pasado 4 de marzo, entregando sin sobresaltos las instalaciones… también la administración central de la UAEMEX determinó adelantar un día la suspensión de clases con motivo de la propagación del coronavirus dando a conocer el siguiente comunicado:

Imagen.png

Attachment.png

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.