ANÁLISIS

1.095

   * Alexis Canelo, un mediocampista argentino al que le gusta la fiesta.

   * Vecinos de La Providencia piden la intervención del Club Toluca para detener la conducta antideportiva del jugador argentino

Sin importar el día, Pedro Alexis Canelo, suele organizar fiestas y comilonas sin límite de tiempo.

   Podrían ser dos o tres días consecutivos en los que se divierte a lo grande , invita a amigos y “amigas” , lo que rompe con las buenas costumbres de pasividad y armonía que los habitantes de La Providencia privilegiaron cuando decidieron asentarse allí, atendiendo también las reglas y normas que exigen el vivir tranquilos y apegados a las más exigentes reglas de urbanidad.

   Pero Canelo, como se le conoce al jugador de fútbol de origen argentino fichado por el Club Deportivo Toluca el 2 de agosto del 2017, pareciera no respetar el reglamento instaurado en el exclusivo fraccionamiento, ubicado en la zona urbana del municipio de Metepec.

   Y es que a menudo -como suelen denunciar los habitantes de La Providencia – Alexis Canelo  organiza fiestas, mismas que incomodan a familias completas por lo extravagante de las mismas.

   Es decir:

   A.- Independientemente del respectivo compromiso en puerta que tenga el Club Deportivo Toluca de la Primera División de la liga mexicana de fútbol, el jugador se divierte sin recato .

   B.- Esto tiene inconformes a sus vecinos que ven con azoró la indisciplina  que proyecta el deportista argentino por el cual, El Toluca, ha invertido miles de dólares.

   Quizá, “Canelo”, podría ser parte de la causa del irregular rendimiento en la cancha del Toluca en la primera fecha del campeonato de fútbol de primera división , cuya contratación, del jugador argentino, fue a petición del entonces entrenador, Hernán Cristante, para intentar resarcir la baja de Enrique Tiverio y la lesión de Alexis Vega.

   Su ficha en Internet describe que Pedro Alexis Canelo nació en San Miguel de Tucumán, Provincia de Tucumán, Argentina, el 3 de febrero de 1992, Juega de mediocampista y su equipo actual es el Deportivo Toluca de la Primera División de México.

   Durante 2011 fue  contratado en Argentina por Almirante Brown, club con el que debutó en la Primera B  el  17 de junio de 2012, frente a Boca Unidos, por la 37 fecha del Campeonato de Primera B Nacional 2011-12, en un encuentro disputado en el Estadio Fragata Presidente Sarmiento. El mismo terminó 3 a 0 a favor de Almirante Brown.

   El 29 de  enero 2015 se anunció su fichaje, también en su país, por Quilmes.       En el cuadro cervecero disputó 23 partidos y anotó 4 goles a lo largo del Campeonato de Primera División 2015.

   El 30 de diciembre de 2015, cuando todo indicaba que ficharía por Independiente, se anunció su traspaso al Chiapas F.C.de México, para el 2016 llegar al Club Puebla. En ambos clubes demostró que tiene suficientes cualidades para destacar en cualquier equipo.

   El 2 de agosto 2017 se anuncia su fichaje con el Deportivo Toluca.

   No obstante su relevante historial deportivo, Alexis Canelo no es bien visto por una importante parte de sus vecinos , cuya residencia rentada que ocupa en La  Providencia es usada como un lugar de excesivo esparcimiento :

    I.- Inicia fiestas de “larga duración” .

    II.- Con ello altera la sana convivencia a la que se apegan los habitantes de esa zona habitacional , y

    III.- Lo más incómodo es la participación de peculiares invitadas a las fiestas del jugador argentino.

    Y es que -denuncian algunos vecinos de La Providencia- el complejo habitacional es de carácter familiar, incluso los moradores , en su mayoría, promueven las sanas costumbres , orientadas a fortalecer una comunidad de respeto a las  normas establecidas en su interior a fin de alcanzar estadíos de orden mutuo, lo cual no concuerda con la conducta mostrada, hasta el momento , por Alexis Canelo- que se niega a respetar lo marcado como reglas urbanas y de armonía social.

   Por eso , las y los inconformes de La Providencia, hacen dos peticiones :

    LA PRIMERA,  dirigida al mismo Pedro Alexis Canelo en el sentido de exigirle abstenerse de infringir el reglamento interno del complejo habitacional y, LA SEGUNDA , sugerir al Club Deportivo Toluca someter al código de ética deportiva a el “Tucu” -como también se le apoda al Argentino- y así evitar el deterioro de imagen del propio jugador y del equipo de fútbol que tantos ejemplos de profesionalismo ha brindado a la sociedad mexiquense , principalmente a la del valle de Toluca.

             SÍNTESIS POLÍTICA

   Seguramente Hernán Cristante , considerado en la era reciente del Club Toluca un ídolo del equipo, no estará de acuerdo con la conducta extra cancha de su paisano Pedro Alexis  Canelo , quien se somete a interminables fiestas en residencial La Providencia, cuyos vecinos de plano están al punto de la intolerancia respecto a las incomodidades que causa el argentino.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.