ANÁLISIS

1.000

   * En veremos la misión encomendada a Alfredo Del Mazo Maza .

   * Hoy cumple 22 meses al frente del Ejecutivo del Estado de México.

   * Fuera del proyecto 2024.

   * Podría dinamitar el respaldo a “Alito “ .

Hoy cumple 22 meses al frente del Ejecutivo estatal , plazo justo para decidir qué no participará en la contienda presidencial del 2024 abanderado por su instituto político , el menguado y otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional (PRI).

   Y es que Alfredo Del Mazo Maza – trascendió en las alturas – ha recibido dos instrucciones contundentes, en la víspera de los 60 días que le restan para completar dos años  como inquilino principal del edificio marcado con el número 300 de la avenida Sebastian Lerdo de Tejada Poniente, dirección ubicada en pleno centro de la capital del Estado de México.

   LA PRIMERA,  en el sentido de alejarse de cualquier intentona de auto postularse como posible candidato del PRI a la presidencia de la República en 2024, hasta nuevo aviso , y

   LA SEGUNDA, replegarse los 30 días próximos – a partir de hoy – también hasta nuevo aviso, mientras los menguados poderes facticos que sostienen a lo que queda del PRI, conservan o corrigen la “línea” que ya se había ofrecido para favorecer a Alejandro Moreno Cárdenas, Gobernador con licencia de Campeche, para dirigir al CEN del tricolor a partir de agosto próximo en el lugar de Claudia Ruiz Massieu.

   Y es que Alfredo Del Mazo Maza desde mayo pasado se habría convertido en el impulsor de la operación que llevaría a “Alito” a la presidencia del CEN del PRI , apoyado por los gobernadores que aún explotan las siglas del mencionado partido político.

   No es ningún secreto que la idea de los que desean salvar al PRI esta orientada a complacer- desde el punto de vista político- a Andrés Manuel López Obrador , impulsando a Alejandro Moreno Cárdenas , como un líder aliado del lopezobradorismo a cambio de que La siglas tricolores no pierdan su registro en la contienda electoral de enfrente , pero la  actitud tomada por AMLO, de mayo a la fecha, ha dado un giro vertiginoso que coloca a Alfredo Del Mazo Maza como el posible artífice de “abortar la misión “.

   Es decir:

   1.- La orden de aprehensión girada en contra de Emilio Lozoya , ex director de PEMEX , se ha recrudecido al grado de que otros actores políticos de su máximo entorno han alimentado su extrema y propia preocupación .

   2.- La gota  que derrama el vaso es el encarcelamiento del abogado Juan Collado quien si bien se le relaciona con personajes cercanos a la élite priísta que busca rescatar al PRI con “Alito”’al frente, las cosas se pueden complicar -en este caso – pues se sabe que la DEA, agencia antinarcóticos de Estados Unidos , ya fortaleció sus expedientes, mismos que AMLO y su 4T no podrán evitar o detener o anular por más pacto que el ahora presidente de la República haya signado con su antecesor.

   De ese tamaño se han movido los escenarios en los 60 días recientes, cuando se pensaba que entregarle el PRI, vía “Alito “, a Andrés Manuel López Obrador, podría ser la salvación del tricolor, lo cual al parecer ya se complicó en extremo y tendrá que ser Alfredo Del Mazo Maza el operador en el sentido de si se mantiene o se desecha la estrategia priísta urdida desde mayo pasado en el Estado de México , cuya casa de gobierno estatal  de Toluca fue la sede para la reunión de los gobernadores que ya habían dado su anuencia a favor de Alejandro Moreno Cárdenas a fin de ungirlo como nuevo líder del partido.

   Pero los amagues de posibles aprehensiones en contra de integrantes del círculo de poder del sexenio pasado han alterado el acuerdo Toluca  de mayo pasado.

   De las dos cosas encomendadas a Del Mazo Maza, enumeradas líneas arriba, la primera al parecer no surtirá cambios , mientras la segunda se confirmará en breve , antes de la quincena de agosto próximo.

    La verdad -como ya se expreso – contundente el giro que está dando el entorno político nacional de Alfredo Del Mazo Maza, cuyo futuro inmediato estatal – dentro de 60 días- también tendrá sus altísimos riesgos, pero eso será tema de otra entrega.

        SÍNTESIS POLÍTICA

Poco a poco el cerco para detener en “seco”  a Delfina Gómez  , como candidata natural de MORENA a la gubernatura del Estado de México, se cierra ante el azoro de la misma profesora.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.