ANÁLISIS

779

* La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ha dado a conocer si las causas del asesinato de Nevith Condés Jaramillo obedezcan a la actividad del crimen organizado en la zona.

* Tejupilco forma parte de la tierra caliente del Estado de México, colinda con las entidades de Michoacán y Guerrero, en donde operan bandas relacionadas con la producción y tráfico de drogas.

El periodista Nevith Condés Jaramillo, uno de los primeros en informar del derribo -por policías estatales armados- de un helicóptero -en junio pasado- en un paraje del municipio de Sultepec, fue asesinado en el Sur mexiquense.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) , no ha determinado las líneas de investigación , no obstante que el homicidio ya ha sido denunciado por defensores de los derechos de los periodistas dentro y fuera del país.

A decir de las autoridades , se inició en Tejupilco , municipio ubicado al sur del Estado de México, las indagatorias para esclarecer el asesinato del comunicador Condés Jaramillo, cuyo cuerpo fue localizado con lesiones por objeto punzocortante.

El autor de la página informativa de Facebook, El Observatorio del Sur, fue reconocido por agentes del Ministerio Público por sus identificaciones, por lo que las investigaciones están abiertas hasta dar con los responsables del asesinato.

El cuerpo de Condés Jaramillo fue localizado en el Cerro de Cacalotepec, por lo que los servicios forenses iniciaron el reporte de las condiciones en las que se encontró el cadáver del periodista.

Fue de los primeros en dar pormenores del derribo de un helicóptero, en junio pasado, en un paraje del municipio de Sultepec por policías  armados.

Tejupilco forma parte de la tierra caliente del Estado de México  que colinda con las entidades de Michoacán y Guerrero, en donde operan bandas del crimen organizado, incluso comunidades completas se encuentra bajo control de los maleantes, sin que las autoridades estatales y federales hayan informado recientemente lo relativo a si la actividad criminal  ha disminuido o en su defecto de acciones humanitarias a favor de los pobladores que están a merced de posibles carteles de la droga .

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), no ha dado a conocer si las causas del asesinato de Nevith Condés Jaramillo obedezcan a la actividad del hampa en la zona. 

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.