ANÁLISIS

496

  • Es bueno que inicie la nueva campaña de vacunación contra el coronavirus en Toluca, Metepec y Huixquilucan, pero es malo festejar frente a tanto muerto producto ,  quiza, de la corrupción institucional de la cual Del Mazo se niega hablar.
  • Incluso pocos se atreven a preguntar si Alfredo Del Mazo ya está vacunado , cuando no le toca aún .

Loable el anuncio del inicio de la vacunación a adultos de 50 a 59 años de edad , pero trágica la muerte de más de 25 mil mexiquense a causa de la pandemia del coronavirus.

   ¿Quién se hará responsable de tantos muertos?

   El gobernador, Alfredo Del Mazo, con la misma singular alegria que externa al dar a conocer los calendarios  de vacunación , con esa misma emoción debería informar a los ciudadanos los detalles de la “maquinaria “ de corrupción que saqueó los dineros públicos para enriquecerse y dejar desmantelado al sector salud .

   Se calculan más de 3 mil millones de pesos que debieron destinarse a la compra de medicinas e infraestructura, pero nunca se aplicaron porque se los robaron .

    Y Del Mazo lo sabe.

   Tal vez si el sector salud mexiquense hubiera estado en mejores condiciones , la  pandemia no hubiera matado a una gran mayoría de los más de 25 mil mexiquenses y no hubiera infectado a otra mayoría de los más de 200 mil que a decir del mismo Del Mazo , son las cifras oficiales , pero fuera de ellas se calculan más de 75 mil decesos de mexiquenses por el virus COVID-19.

   No se deben echar las campanas al vuelo , la administración delmacista solo es portavoz de las estadísticas más no el estratega confiable para evitar los efectos letales provocados por el virus .

   Desde el inicio de la emergencia el gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México tomó las decisiones más importantes , mismas que el gobierno mexiquense solo las lleva a cabo , pues no hay hasta el momento una idea de trascendencia para contener la pandemia surgida de la administración estatal.

   El número de vacunas para la población del Estado de México es ínfimo comparado con los habitantes que pululan en su territorio , no se observa un esfuerzo extraordinario que pudiera  traer más biológicos a la entidad .

    Es bueno que inicie la nueva campaña de vacunación contra el coronavirus en Toluca, Metepec y Huixquilucan, pero es malo festejar frente a tanto muerto producto ,  quiza, de la corrupción institucional de la cual Del Mazo se niega hablar.

   Incluso pocos se atreven a preguntar si Alfredo Del Mazo ya está vacunado , cuando no le toca aún .

            SÍNTESIS POLÍTICA

   GRACIAS por el nutrido número de mensajes y llamadas telefónicas para preguntar por la ausencia de esta columna durante el mes que terminó después de Semana Santa . La verdad cuestiones personales impidieron publicarla , pero todo bien, nada relacionado con el virus . Sigamos en el camino !

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.