ANÁLISIS

385

  • En medio de emergencia sanitaria fueron registrados 3 aspirantes a la rectoría de la UAEM.

Sin sobresaltos ayer la Comisión Especial Electoral del Consejo Universitario de la UAEM, dio paso al registro de aspirantes a dirigir la rectoría a partir del 14 de mayo próximo .

   Se trata de  Yolanda Ballesteros, Carlos Barrera y Raúl Ortiz , quienes recibieron el acta respectiva.

    Mediante un comunicado oficial , la máxima casa de estudios describió lo siguiente :

   Tras un minucioso análisis que inició a las 12:00 y concluyó a las 19:00 horas de ayer jueves 25 de febrero, la Comisión Especial Electoral para este proceso, conformada de forma paritaria por 16 estudiantes, profesores y directivos de la institución, dictaminó la procedencia de los registros de los tres universitarios.

Imagen.jpeg

   Luego de recibir el acta de registro, aval de haber cumplido con los requisitos establecidos en la convocatoria de elección de rector, los universitarios iniciarán el próximo jueves 4 de marzo las comparecencias presenciales en los espacios académicos y administrativos de la institución educativa en toda la entidad.

   Consecuencia de la situación sanitaria por la pandemia de COVID-19 y con la finalidad de que la comunidad de los diversos espacios conozca la propuesta de los aspirantes, dichas presentaciones, que concluirán el viernes 30 de abril, serán transmitidas a la comunidad universitaria a través de la plataforma Microsoft Teams.

   Los tres aspirantes poseen una sólida trayectoria académica y administrativa en la máxima casa de estudios mexiquense.

Imagen_1.jpeg

   La elección por parte del pleno del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Autónoma mexiquense, se llevará a cabo el próximo 14 de mayo.

   De acuerdo con el dictamen de la Comisión Especial Electoral, la Doctora Aurora López Ovando incumplió con los siguientes requisitos: haber prestado servicio a la institución realizando trabajos de docencia e investigación en los últimos tres años; haberse distinguido en las ciencias, las artes o la cultura nacional y acreditar no haber sido sancionada por falta a la responsabilidad universitaria expedida por el o los consejos de Gobierno de los espacios universitarios a los que haya estado adscrita o, en su caso, del Consejo Asesor de la Administración Central.

              SÍNTESIS POLÍTICA

   Cabe destacar que la aspirante que no consiguió su registro para participar en este proceso, Aurora López Ovando, podrá interponer este día , un recurso de inconformidad, que deberá presentar ante la Comisión Especial Electoral, en el Edificio de Rectoría.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.