ANÁLISIS

522
  • Enrique Vargas del Villar , lejos de la cúpula nacional del PAN y, cada día, más suelto de la mano de Del Mazo.

Dos mensajes tal vez han cimbrado las desmedidas ambiciones políticas de Enrique Vargas del Villar , alcalde en funciones de Huixquilican:

    EL PRIMERO relacionado con el proceso de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) al congreso federal del gobernador de Tamaulipas , Francisco García Cabeza de Vaca , por presuntos vínculos relacionados con la delincuencia organizada, y

   EL SEGUNDO la postura pública y contundente de Alfredo Del Mazo Maza en lo relativo a que se someterá al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

   Es decir :

   1.- Con respecto al primer mensaje, Vargas del Villar, no tan fácil externaría con arrojo y enjundia su solidaridad con la lucha que están librando los gobernadores del PAN a favor de Cabeza de Vaca , no obstante que el alcalde de Huixquilucan presume -a quienes lo quieren oír – que forma parte de la gran fuerza azul que revivirá al PAN en todo el país .

     Hasta el momento no se le ha escuchado ni leído  un planteamiento fuerte y directo en defensa a su correligionario Cabeza de Vaca y, tampoco , al unísono, respaldar al resto de los líderes blanquiazules de los cuales sostiene formar parte .

   2.- Quizá, con dicha postura -respecto al segundo mensaje- el alcalde intenta no discrepar ni distanciarse del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza ,su único motor para tratar de hacer realidad sus intenciones de apoderarse políticamente del municipio al que aspira gobernar 12 años consecutivos , ya está por cumplir sus primero seis y, procura, por todos los medios, que su candidata a sucederlo se perpetúe otros 6 años en el ayuntamiento de Huixquilucan.

     Pero será complicado que así suceda en virtud de que Del Mazo se compromete cada vez más a favor de las decisiones de AMLO , mismas que van contracorriente al proyecto de Vargas.

   En la medida que se avanza hacia el 6 de junio próximo se desvanece el sueño “guajiro” de Enrique Vargas del Villar, como ya se ha adelantado en esta columna , pues se observa más lejos de la cúpula principal panista y más suelto de la mano de Alfredo Del Mazo . Y con ello sus huestes supuestamente adheridas recientemente también se van .

(Foto: tomada de Internet)

                    SÍNTESIS POLÍTICA

En su cuenta de Twitter, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, reveló anoche que suman más de 200 mil los infectados por coronavirus en el Estado de México , por lo que de continuar dicha cifra a la alza , el promedio de muertes por la pandemia  podría superar el 11 por ciento del total de los contagios , se estima en función de la infografía publicada por el mandatario:

Imagen.jpeg

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.