ANÁLISIS

910

  • “Desclaves”, “traiciones” y poderes “fácticos”, se avizoran al interior de partidos políticos.

Aquellos aspirantes a cargos de elección popular por el PAN, PRI, PRD, MORENA, NA , PT, PES , MC y el resto de la “chiquillada”, en el Estado de México , deben tener cuidado, pues aún les falta un largo trecho para asegurar que serán incluidos en las boletas que servirán para nombrar 41 diputadas o diputados federales , 45 legisladoras o legisladores locales de mayoría relativa y a las y los integrantes de 125 ayuntamientos.

   Y lo que viene es el verdadero reto comicial.

    Es decir :

   1.- Hasta el momento todos los contendientes de todos los partidos políticos deben auto considerarse simples “constructores de sueños”.

   2.- No tienen nada seguro, pues en el ámbito federal a partir de este lunes concluyó el periodo de precampañas y lo mismo ocurrirá en lo local dentro de 15 días .

    3.- Esto obligará a un largo y desgastante receso previo al  inicio de registros de candidaturas legalmente reconocidas por las autoridades electorales,INE – IEEM.

    Durante este lapso , tras los periodos de precampañas , los aspirantes que se han auto promovido en redes sociales y en medios de comunicación tradicionales y electrónicos podrían padecer “las trampas de la fe política “.

     Lo que significa que podrían ser “desclavados” , “desconocidos”, “traicionados “, “engañados”, incluso “sacados” por la puerta de atrás, por instrucciones de los que mandan en sus institutos políticos .

    Luego entonces , en las semanas por venir,  los iniciados en política serán testigos de las decadencias de decenas de aspirantes a alcaldes y diputados federales y locales , como ya ocurrió, de manera imperceptible, en esta primera etapa de movilidad electoral doméstica en algunos de los 10 partidos políticos que se disputarán millones de votos potenciales en el Estado de México .

    Y la verdad, los “desclaves” prematuros, en días recientes, afectaron a personajes reconocidos en su ámbito de la política partidista , cuyas reacciones siempre son iracundas y acuñan frases , en público o en privado, como “traición” , “mentira”,  “juego sucio” , “engaño” e intervención de los “poderes fácticos” .

     No es fácil negar que eso ocurra en el interior de los partidos políticos , incluso podrían escenificarse otros desastres , pues finalmente la “feroz” lucha por el poder en el Estado de México es casi siempre a base de  “sangre”, “sudor” y “lágrimas “.

     Y eso lo saben los que se involucran en la competencia electoral y, de no ser así, se deberían de dedicar a otra cosa antes de que sean “aplastadas” o “aplastados”por el tropel de “búfalos” en que se transforman los buscadores de poder .

   Luego entonces, lo mejor que pueden hacer las y los  aspirantes mexiquenses de todos los partidos políticos a cargos de alcaldes y legisladores , es “velar armas”, hasta el último instante de la existencia preelectoral, de lo contrario podrían ser “desclavados “ de último momento o bien “sacados” por la puerta de atrás.

                  SÍNTESIS POLÍTICA

Casi un año cumplirá Alfredo Del Mazo Maza como “contabilizador” cotidiano de mexiquenses muertos y contagiados por coronavirus, atendiendo las instrucciones de la jefa de gobierno de la Cuidad de México , Claudia Sheinbaum y del subsecretario López-Gatell, sin siquiera aportar una sola idea de cómo enfrentar la enfermedad , la verdad decepcionante el papel que desempeña Del Mazo frente al COVID-19.

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.