ANÁLISIS

517

  • Carlos Santiago Vega , dimite al PRI y se perfila para ganar la Presidencia Municipal de Metepec, abanderado por Movimiento Ciudadano (MC).
  • La “polarización” entre PAN, PRI, MORENA y PT avizora ventajas para el ex priísta , cuya estructura y “oficio político” lo colocan con posibilidades de triunfo a decir de los grupos de poder que lo “arropan”.

Carlos Santiago Vega , está en condiciones reales de ganar la presidencia municipal de Metepec por Movimiento Ciudadano (MC) tras haber renunciado al PRI , organismo para el cual operó exitosamente en circunstancias coyunturales, lo que le permitió consolidar la estructura suficiente para alcanzar el triunfo el 6 de junio próximo.

    Las estimaciones de los grupos políticos que arropan a Carlos Santiago Vega , calculan que la polarización que ya se avizora entre los partidos PAN, PRI, MORENA y PT , dejará los espacios abiertos para que los electores de Metepec opten a favor de quien ha logrado un sólido “oficio político “.

    El pasado viernes , después de una reunión en Metepec, encabezada por el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Samperio, se anunció la adherencia de Carlos Santiago Vega a este instituto político.

   Ruth Salinas y Jacobo Cheja, legisladores federales en funciones , respaldaron a Santiago Vega, quien expresó que consolidará la candidatura a la presidencia municipal de Metepec por MC después de haber renunciado a su militancia priísta.

   En este movimiento social no hay espacio para la exclusión ni las imposiciones.  “Estamos decididos a abanderar las causas sociales con líderes de carne y hueso que se sumarán paulatinamente”.

   Ante los periodistas , en conferencia de prensa, por su parte, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Juan Ignacio Samperio , destacó que no se busca el crecimiento del organismo político, sino que se apunta a un crecimiento y fortalecimiento de un movimiento de hombres y mujeres que hagan que las cosas cambien.

   “Y así con nuestros candidatos y candidatas iremos por un nuevo trato, para nuestro estado, para nuestros municipios, en el que vengan implícitos  los compromisos que haremos para que las cosas cambien”

   Aseguró que las campañas serán propositivas, “no serán de denostaciones  y de descalificaciones, porque queremos hacer las cosas diferentes para obtener resultados diferentes”.

   Por su parte, el Cuarto Regidor, Hector Vázquez,  del Ayuntamiento de Metepec, anunció su adhesión al proyecto de Carlos Santiago, no sin antes agradecer a quienes en las elecciones pasadas lo apoyaron.

   “Vengo aquí a sumar esfuerzos y mucha tenacidad al trabajo de Carlos y para ofrecer a nuestros vecinos, una nueva alternativa, para seguir trabajando y progresando juntos”, agregó.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.