ANÁLISIS

458

  • Rosario Robles , el “fantasma” de Del Mazo.
  • Las “trampas” electorales del 2017 vigiladas desde presidencia .

Pareciera que todo está orientado a acusar a Luis Videgaray Caso de actos de corrupción cometidos durante el sexenio presidencial inmediato anterior .

    Y de esa manera dejar en la exoneración a Enrique Peña Nieto quien habría signado un pacto con el hoy presiente Andrés Manuel López Obrador .

   En cualquier momento se observará que dicho pacto es de “impunidad” a favor de la figura ex presidencial , lo cual quiérase o no fue aceptado por el actual jefe del Ejecutivo federal en su afán de arribar a Palacio Nacional .

     Eso lo sabe el mismo Andrés Manuel López Obrador, por lo que su misión urgente e inmediata es encarcelar o iniciar proceso judicial contra el hombre estratégico al peñismo , quien habría alcanzado los puestos más cercanos al gobernador primero y a los cargos más importantes del presidente de la República después.

   Divagar en el sentido de que Enrique Peña Nieto pisará  la cárcel, es carecer de la más elemental sensibilidad.

   O lo que es más grave: quien afirme que Peña estará tras las rejas, proyectaría de plano no conocer la conducta , las habilidades y las “inteligencias” del grupo mexiquense que se arraigó de facto en el poder presidencial durante más de seis años .

   Ni en sus más extraños sueños Andrés Manuel López Obrador se imagina ver a su antecesor en presión, seria romper un pacto extremadamente serio que pondría en riesgo  la estabilidad de su incipiente gobierno que por cierto cumplirá dos años efectivos dentro de cinco días.

   Por eso , Luis Videgaray, es el objetivo que podría ir a la cárcel en caso de que así lo permita Peña y, a ello, intentará contribuir Rosario Robles Berlanga , involucrada en la llamada “Estafa Maestra” , cuyos detalles de triangulación de dinero público desde la SEDATU y SEDESOL los tendrá que dar a conocer la ex funcionaria al optar por el llamado “criterio de oportunidad “, mismo que consiste en denunciar a involucrados en corrupción y a la vez reconocer su propia participación .

    Y la directriz de Rosario Robles apunta a Luis Videgaray, caso similar al de Emilio Lozoya quien se cansó de esperar a que sus antiguos “jefes” salieran a su rescate .

     Evento que trastocará aún más la dañada imagen del gobierno de Alfredo Del Mazo Maza , situación que no debería extrañar al mandatario en funciones pues al tratarse de dinero público presuntamente inyectado a su campaña proselitista de junio de 2017 , como lo narró Emilio Zabadúa, funcionario cercanísimo a Robles Berlanga, y considerado el orquestador de la señalada “Estafa Maestra”, ante la Fiscalía General de la República, podría convertirse en otra amarga experiencia  de deshonestidad para el grupo gobernante mexiquense.

    Y es que el Ejecutivo estatal sabe que se  tiene bien documentado que por instrucciones del entonces presidente de la República , Enrique Peña Nieto, la hoy indiciada por corrupción, Rosario Robles, fue enlace del gobierno federal con la campaña del entonces candidato a gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, para operar a su favor el día de la jornada electoral mediante la cual se le ungió como mandatario estatal.

   Ese domingo fue un despliegue total del gabinete legal y ampliado del gobernó de la República para nutrir una especie de elección de Estado a favor de Del Mazo:

   1.-  Luis Miranda Nava, en ese momento titular de Desarrollo Social , fue comisionado a la región Valle de Bravo, en donde se aplicaron un sinnúmero de programas sociales para estimular el voto a favor del PRI.

   2.- José Narro, por órdenes presidenciales, fue apostado en la región Ecatepec , en donde el potencial número de votos tendrían que apuntalar al candidato Del Mazo.

   3.- En los municipios limítrofes con la Ciudad de México , ese día de los comicios , se activó la llamada “ruta de la leche” al mando del entonces director de Liconsa , Héctor Pablo Domínguez Puga, quien con padrón en mano de los beneficiados con el lácteo subsidiado operó desde antes de las 6 de la mañana.

   4.- En apoyo a esto último, por órdenes de Rosario Robles , su operadora electoral , Margarita González, aplicó una estrategia que tuvo consonancia con su homólogo del Issste apostado estratégicamente en Ciudad Nezahualcóyotl, José Reyes Baeza.

   Junto con el resto del gabinete legal y ampliado , a modo de Ejército electoral, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong , se adjudicó la tarea de informar en tiempo real al presidente de cómo era el comportamiento del electorado que tenía que sufragar por Alfredo Del Mazo Maza .

     Toda la tropa presidencial atacó cuando se requirió para fraguar las órdenes del señor Presidente y así proteger su tierra natal con Alfredo Del Mazo Maza que desde ese momento y antes ya tenía problemas de posicionamiento social , quizá similares a los que hoy proyecta .

    De manera tal que dar a conocer  , con señas y datos precisos,  la posible inyección de dinero público a favor de la campaña de Alfredo Del Mazo Maza , desde las estructuras que dominaba Rosario Robles Berlanga , no debería ser complicado y así  dejar al descubierto una vez más que el gobernador mexiquense no goza de cabal legitimidad.

                     SÍNTESIS POLÍTICA

El mecanismo de moda de “me salvo culpando a Videgaray” tiene un límite, y límite son la verdad y la ley, reveló ayer mediante una carta a modo de réplica el exfuncionario federal, hombre cercano a Enrique Peña Nieto , acusado presuntamente de haber ordenado desviar dinero público a campañas proselitistas durante el sexenio del ex presidente de México. El ex funcionario mexiquense, Luis Videgaray Caso,  radica hoy en Boston , Estados Unidos y es catedrático en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

   

   

    

     

    

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.