ANÁLISIS

510
  • Educación media superior y superior del Estado de México a la vanguardia nacional en respuesta a efectos de la pandemia.
  • Enrique Mendoza Velázquez contribuye a fortalecer política educativa 2020 para nueva normalidad.
  • Gerardo Monroy Serrano “blinda” relación interinstitucional .

Seguramente dentro de las innovaciones que se están efectuando respecto a fortalecer la educación media superior y superior en el contexto de la pandemia por coronavirus, destacan acciones orientadas al emprendimiento estudiantil.

   Convertido, este último , en “Expotalento 2020” , mismo que inicia a partir de este día con visión internacional y único en su tipo al estar programado de modo virtual desde el campus del sistema Conalep.

   Enrique Mendoza Velázquez, director general de la institución , describe en la presentación del programa referido lo siguiente:

    En CONALEP Estado de México, estamos listos para el inicio del evento más importante del año, “Expotalento 2020, Innovación, Emprendimiento y Sustentabilidad. Construyendo el futuro desde el presente”, después de una planeación de casi un año.

En esta tercera edición, donde nuestros alumnos presentarán proyectos innovadores, que habrán de ser los protagonistas, en la escena industrial, de comercio y de servicios de nuestra entidad. La contingencia sanitaria no fue impedimento para concretar la realización de este emblemático foro, el cual se trasmite mediante una plataforma interactiva, donde seguro estoy, será una experiencia virtual sin igual.

Correspondemos con la confianza de la sociedad Mexiquense, a todo el apoyo brindado para seguir en la ruta de edificar Biografías Exitosas.

   Expotalento, agrega , es un emblemático foro donde se presentan las ideas innovadoras más representativas que nuestros alumnos han venido forjando ante el sector productivo de la entidad , propiciando un ecosistema de emprendimiento que permita generar las alianzas estratégicas pertinentes.

   Es de resaltar la presencia de colegios de países como Colombia y Ecuador, subrayó .

   Y en realidad los argumentos a que acude Enrique Mendoza están apegados a lo que representa el impulso a la educación pública en el Estado de México en aras de la llamada nueva normalidad.

(Foto: tomada de Internet)

www.newsedomex@gmail.com

                 SÍNTESIS POLÍTICA

Por cierto hace bien el secretario de educación, Gerardo Monroy Serrano, en estar tomando todo el control de la dependencia a su cargo y a la vez acercar de manera más formal los temas del sector a las políticas ideadas por el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza , y así acotar posturas del reciente pasado que encapsularon por casi tres años conductas personalísimas de algunos funcionarios del sector cuya intentona está orientada a controlar y dominar la secretaría de Educación.

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.