ANÁLISIS

1.044

  • Estrepitosa derrota “descarrila” a Enrique Vargas del Villar.

No faltan los que se preguntan al interior de la élite gobernante estatal:

   ¿Quién engañó a Enrique Vargas del Villar en el sentido de que podría ser gobernador del Estado de México?

   Y es que el desacierto en este sentido podría “deshilvanarse” en cualquier momento , como se adelantó en días pasados en esta columna.

   Incluso hombres y mujeres aglutinadas en una especie de organización relacionada con el edil de Huixquilucan que pretende agrupar con denuedo varias supuestas tendencias ideologías , está siendo menguada desde la cúpula nacional del PAN en virtud de que las siglas del partido están siendo “adelgazadas” prematuramente, trascendió .

    Y los “focos rojos” se prendieron en una especie de urgencia este fin de semana cuando Enrique Vargas del Villar Fue derrotado en las urnas de manera estrepitosa en el Estado de Hidalgo, en donde ideó una especie de campaña no solicitada para apuntalar al PAN con un fracaso rotundo , dejando en entredicho su capacidad comicial, carisma, liderazgo, oficio , influencia y poder , atributos que él mismo se adjudicó sin aval real del panismo .

    Incluso su función como supuesto líder “poderoso” de la llamada “Asociación Nacional de Alcaldes” , quedó desencajada , pues ni siquiera el municipio de Pachuca pudo defender en el terreno electoral el pasado domingo en aquella entidad.

    La estrategia estaba urdida en función de lo siguiente :

   1.- Que Enrique Vargas del Villar se alzara con el triunfo en las urnas en la entidad vecina, y

   2.- A partir de ello justificar su liderazgo y emprender acciones mediáticas para divulgarlo.

   Pero todo fue un fracaso , incluso Enrique Vargas del Villar ahora , en los círculos del gobierno mexiquense y en la cúpula nacional del PAN ostenta , el cliché de “perdedor” al tratar de usar este  proceso electoral en el Estado de Hidalgo para apuntalar un proyecto personal que insiste en convertirlo en institucional sin el respaldo generalizado de las máximas elites panistas .

    Desde semanas antes del descalabro en las elecciones referidas, ya se comentaba lo endeble de la estrategia personalísima de Vargas para apuntalar supuestas aspiraciones futuristas de suceder a Alfredo Del Mazo Maza.

   Es decir :

   A.- Grupos presuntamente aglutinados para respaldar el proyecto a la gubernatura mexiquense de Enrique Vargas empezaron a cabildear la certeza o debilidad de lo urdido desde Huixquilucan.

  B.- Encontrando “aventura” extrema y cierta inviabilidad, al grado de empezarse a tornar como una “ocurrencia” y no como un plan sano y fuerte .

   Incluso , no se deja de comentar en el sentido de que el presidente municipal de Huixquilucan posiblemente ha dejado al margen un detalle sustancial relativo a que el edil mismo sabe perfectamente quien intervino para que se instalara en la silla edilicia que hoy ocupa .

   Sin ese respaldo el “proyecto Huixquilucan “ no existe , por lo que se presume , antes de finalizar el año , una desbandada en rededor del alcalde de marras.

   No se se descarta la posible derrota electoral del panismo en Huixquilucan en los comicios intermedios del 2021 , pronostico que se podría agravar si el “factor político” que construyó a Vargas del Villar se retira a causa del movimiento fallido protagonizado hasta el momento por este último.

   Y es que la derrota electoral en el Estado de Hidalgo , entidad en la que operó el alcalde de Huixquilucan, fue el desfonde del PAN al lograr solo 5 presidencias municipales de un total de 84, cuando ostentaba al día de los comicios 16.

   Registrándose  una derrota estrepitosa que llevó al PAN a la debacle  y al tercer lugar de las preferencias electorales, dejando en manos del PRI la ciudad de Pachuca , de acuerdo a los conteos preliminares oficiales de esta madrugada.

  El PAN es el organismo perdedor en Hidalgo a la par de Enrique Vargas del Villar , el presidente municipal fuereño que intentó presumir con sombrero ajeno.

               SÍNTESIS POLÍTICA

El gobierno de Alfredo Del Mazo a la espera del posible “rebrote” del coronavirus en el Estado de México en consonancia de lo que pueda determinar el gobierno de Claudia Sheinbaum y el subsecretario López-Gatell, pues al parecer, como se afirmó ayer en este espacio y desde el inicio del confinamiento, la administración Delmacista enfrenta la emergencia prácticamente extraviada , sin capacidad para aportar un valor agregado orientado a disminuir la letalidad de la pandemia y salvar vidas de mexiquenses, pues depende de terceros.

   Las cifras oficiales del COVID-19 de hoy miércoles son las siguientes:

Imagen.jpeg

uaemex

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.